| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank duplica la cercanía con sus accionistas para el 2016

El objetivo es estar cerca de los accionistas y poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía, así como dar respuesta a sus dudas y consultas al respecto.

| ESdiario Empresa

CaixaBank prevé organizar este año veinte encuentros corporativos con sus accionistas, lo que supone duplicar el número de reuniones de este tipo con respecto al 2015, año en el que se llevaron a cabo 10 encuentros institucionales. El objetivo primordial de la entidad es conseguir una cercanía con sus accionistas hasta llegar a la confianza de poder responder ante sus dudas y consultas y poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía.

Con este duplicado, CaixaBank prevé que más de 2.000 accionistas asistan a este tipo de encuentros al finalizar 2016, y participen de esta iniciativa que se repetirá en 18 ciudades españolas. De hecho, ya se han celebrado reuniones en Alicante, el 16 de febrero, en Barcelona, el 23 del mismo mes, y está previsto de momento que la siguiente tenga lugar en Canarias el próximo 30 de marzo.

Estas reuniones institucionales se enmarcan en el programa de iniciativas que CaixaBank dirige a sus accionistas. Los programas y actos se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que debe sustentar toda relación entre compañía y su principal público objetivo, que son los accionistas.

En 2014 se organizaron 7 encuentros en todo el país, los que aumentaron en 2015 hasta llegar a ser 10 las reuniones llevadas a cabo por la entidad de Isidro Fainé. Para el 2016, CaixaBank propone duplicar esta cifra del año pasado y llegar a organizar 20 reuniones institucionales en toda España. De momento se conocen las fechas de tres encuentros.

Programa de formación sobre mercados financieros

Otras de las iniciativas de CaixaBank es potenciar el programa de formación para difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la bolsa. En este sentido, el área de Relación con Accionistas de la entidad propondrá una formación interactiva a través de internet y otra de manera presencial sobre mercados financieros y coyuntura económica.

El objetivo de la entidad de Fainé es realizar 17 sesiones de formación en las que participen más de 1.300 accionistas. Los cursos presenciales serán impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME, el Barelona School of Management, y el iEB.