| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Siguen aflorando más detalles pintorescos de la cabalgata de Madrid.
Siguen aflorando más detalles pintorescos de la cabalgata de Madrid.

Una canción no apta para menores noqueó a Villacís en la cabalgata

Las ocurrencias de la celebración madrileña de la Noche de Reyes siguen saliendo a la luz. La última ha sido aportada por la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de la capital.

| ESdiario España

Los ecos de la pintoresca cabalgata de Reyes madrileña siguen aportando nuevos detalles sobre la organización. Uno de ellos lo ha puesto sobre el tapete este jueves la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, que ha relatado en un artículo uno de los momentos más peculiares del evento. 

Según Villacís, la primera canción que escuchó entonada por el grupo que iba a ejercer como "telonero de los Reyes" la dejó a cuadros. Y es que en lugar de villancicos el cantante se despachó con una versión de La molinera, que, pese a ser una canción de festejo popular, no parece ser lo más apto para un desfile con multitud de niños. 

"Vengo de moler de los molinos, de enmedio duermo con la molinera, y no me cobra su trabajo, no lo sabe el molinero", fueron algunas de las estrofas que pudo escuchar Villacís

De todas formas, no fue la única pifia de la jornada respecto al principal público del acto. El episodio del "pictoplasma", uno de los personajes de la cabalgata, ha traído cola. Al ser preguntado por un reportero de TVE desde cuándo conocía a los Reyes Magos, respondió con un "desde que conozco a mis padres". 

Sin embargo, el Ayuntamiento no se ha apeado del carro. El Consistorio ha defendido la elección de los ropajes de los Reyes Magos -tan criticados- como una "elección estética". 

La propia Carmena replicó al tuit de la exdiputada popular Cayetana Álvarez de Toledo: "Los Reyes me han traído la oportunidad de seguir trabajando por un Madrid más justo y diverso. Lo contrario no me lo perdonaría jamás".