| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así eran de jóvenes los protagonistas de Juego de Tronos

Algunos se han dado a conocer con la famosa serie, pero la mayoría ya hacía sus pinitos en sus años mozos. ¿Los reconocerías?

| ESdEStilo Ocio

Pocas series han alcanzado la fama de "Juego de Tronos". Sin duda, uno de sus aciertos es la elección de los actores, pero ¿sabes cómo eran y qué hicieron antes de formar parte de exitoso elenco?

 

Brienne de Tarth- (Gwendolyne Christie)

Gwendolyne Christie debutó en el cine en 2007. Durante su infancia fue gimnasta semi profesional hasta que una lesión le obligó a dejarlo. Acomplejada por su físico -mide 1'91- entre 2002 y 2008 posó desnuda para la fotógrafa Polly Borland como terapia para aceptar su cuerpo, aunque después ha confesado que se arrepiente de haberlo hecho. 

 

Khal Drogo- (Jason Momoa)

Hijo de padre hawaiano  y madre alemana-irlandesa, Jason comenzó su carrera como modelo a los 19 años. En 2003 formó parte del reparto de Los vigilantes de la playa. En 2011 protagonizó Conan el Bárbaro en una nueva adaptación cinematográfica del personaje de Robert E. Howard. Ese mismo año comenzó en Juego de Tronos interpretando a  Khal Drogo.

 

Olenna Tyrrel- (Diana Rigg)

Excelente actriz de teatro clásico, se hizo muy conocida en los años 60 por su papel de Emma Peel en la serie Los Vengadores. Co-fundadora y directora de la United British Artists, fue nombrada en la década de los 80 Comandante del Imperio Británico y en 1994 recibió de manos de la reina Isabel II el título de "Dame", equivalente femenino del "Sir".

 

Tormund Giantsbane- (Eric Hivju)

Nacido en Oslo e hijo del también actor Eric Hivju, Kristofer comenzó su carrera cinematográfica en 2001 y se incorporó a Juego de Tronos en 2013

 

Ser Jorah Mormont- (Iain Glen)

Irlandés de nacimiento, Iain Glen fue Brendan en la película Gorilas en la niebla protagonizada por Sigourney Weaver. Dos años más tarde ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina en la 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín por su papel en la película Silent Scream.

 

Thoros de Myr- (Paul Kaye)

Actor y comediante inglés, Paul se hizo muy popular gracias al programa de la BBC The Sunday Show donde interpretaba el papel de Dennis Pennis, un reportero irreverente que asistía a estrenos y otros eventos lanzando preguntas absurdas a los famosos.  

 

Cersei Lannister-(Lena Headey)

Actuó en películas como Lo que queda del día, Posesión, El juego de Ripley y en El secreto de los hermanos Grimm. Sin embargo, la película con la que llegó a la fama fue 300, donde interpretaba a la reina Gorgo.

 

Eddard Stark- (Sean Bean)

Bean se dio a conocer por su trabajo en el film de Mike Figgis Lunes tormentoso (1988), donde tuvo como compañeros de reparto a  Sting y Melanie Griffith, aunque la fama le llegó su personaje de Boromir en la trilogía El Señor de los Anillos. Curiosamente, los personajes que interpreta Bean suelen morir, tanto es así que él mismo suele bromear al respecto, y es que a lo largo de sus 26 años de carrera "ha fallecido" en más de 20 ocasiones.​

 

Ser Gregor Clegane - (Hafþór Júlíus Björnsson)

Atleta profesional islandés, Hafpór comenzó su carrera como jugador de baloncesto, hasta que una lesión grave en la rodilla a los 20 años lo obligó a dejarlo. En 2015, batió el récord de levantamiento de pesas superando al atleta más fuerte de la historia de Islandia. En 2013 entra a formar parte de la familia de Juego de Tronos interpretando a "La Montaña" después de que Conan Stevens lo hiciera en la primera temporada e Ian Whyte en la segunda.

 

Petyr Baelish- (Aidan Gillen)

Aidan Gillen  es un actor irlandés con un amplio currículum en cine, teatro y televisión. Inició su carrera como actor a finales de los años 1980 y ha trabajado en series como Queer as Folk  y The Wire 

 

Tyrion Lannister- (Peter Dinklage​)

A los 18 años decidió que lo suyo era la interpretación, pero no fue hasta 2003, con 34 años, cuando consigue su gran éxito al convertirse en protagonista de la serie Station Agent.