| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado se ríe del Gobierno: le pide al presidente que hable con Sánchez

El líder del PP se mofa de la ‘doble personalidad’ del jefe del Ejecutivo, por defender posturas diferentes a cuando estaba en la oposición, y le conmina a fijar ya la cita con las urnas

| ESdiario España

“Disociación de personalidad”. Así ha diagnosticado Pablo Casado al presidente, al exigirle con sorna en el cara a cara de la sesión de control del Congreso que se ponga de acuerdo con Sánchez y convoque ya elecciones.

De este modo ha explicado el presidente del PP que el jefe del Ejecutivo defienda ahora como presidente del Gobierno posiciones distintas a las que propugnaba cuando estaba en la oposición.  Caso del cambio de postura del líder socialista frente al presunto delito de rebelión cometido por los políticos independentistas durante el 1 de octubre. O su petición de elecciones cuando Mariano Rajoy no presentó sus cuentas en plazo. Incluso las críticas al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ahora han desaparecido de su discurso.

“No es la misma persona”, la ha espetado con mofa Casado desde su escaño, como también ha hecho en su perfil de Twitter.

 

El jefe de filas del PP ha echado la vista atrás y ha recordado que ambos se reunieron en agosto y que propuso a Sánchez tres acuerdos de estado: para los Presupuestos, manteniendo una política “responsable”, para la aplicación del artículo 155 en Cataluña y para el desbloqueo del pacto educativo. Y ha acusado a Sánchez de tomar decisiones que han roto todo vínculo ente ellos. De ahí que haya finalizado reclamándole que “haga caso al otro señor Sánchez y convoque elecciones”.

“No sé qué prisa tiene usted en perder elecciones”, ha replicado Sánchez, despertando las risas en su bancada. A continuación, ha contraatacado avisando a Casado que si continúa realizando una oposición "de gesticulación" y no de sentido de Estado, “lo pagará en las urnas”.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno presentará sus Presupuestos antes de que acabe el año y le ha recordado a Casado que su predecesor no presentó las cuentas de este año hasta el mes de abril.

“Tengo todavía cuatro meses para poder presentar los Presupuestos. Pero antes de final de año este Gobierno cumplirá. Trabaja en plazo para presentar a la Cámara los Presupuestos que necesita este país”, ha asegurado, ofreciendo nuevamente la mano al PP para que negocie las cuentas que ya hay, aunque sin posibilidades de regresar a la senda de déficit previa.