| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La irónica campaña del Corredor Mediterráneo por el Día del Padre

| Vicente Climent Edición Valencia

Los impulsores del Corredor Mediterráneo, que no son el Gobierno sino los empresarios de AVE, han aprovechado la doble festividad de las Fallas y el Día del Padre para ironizar sobre el retraso de la obra.

Las campañas a las que nos tiene acostumbrados la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para “apretar” al Gobierno central en asunto tan capital como el Corredor Mediterráneo suelen tener un marcado tono institucional y especialmente divulgativo. Las cifras de lo que supondrá esta infraestructura para la economía de España en su conjunto suelen ser los argumentos principales de cada campaña.


Hasta que llegamos a las vísperas del 19 de marzo, con su Cremà y su Día del Padre. Ahí ya el tono cambió y se hizo claramente irónico, como nuestra fiesta más internacional.

Entre los mensajes colocados en redes había uno especialmente ligado al Día del Padre: “un hombre sigue esperando el radiocassette que pidió por el día del padre”-


Pero la temática fallera llegó a inspirar hasta dos mensajes de la campaña #QuieroCorredor: “usuarios del Euromed reclaman una cremà “a fuego lento” por si llegan tarde”, y “un ninot que viajaba en tren a Valencia “se quema” antes de tiempo”.