| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en que la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato sale en defensa de los okupas.
Momento en que la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato sale en defensa de los okupas.

Okupas ayudados por Podemos revientan un Pleno y se tiran a por los concejales

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Sevilla se han vivido escenas de tensión y violencia que han obligado a la Policía Local a intervenir para evitar que los ediles fueran agredidos.

| ESdiario España

El Pleno de este miércoles en el Ayuntamiento de Sevilla pudo acabar en el hospital de no ser por la rápida intervención de la Policía Local.

Un grupo de okupas de una corrala de La Macarena que habían sido invitados al salón municipal por Participa Sevilla se saltaron el cordón de seguridad y se abalanzaron sobre los concejales al grito de "¡derecho a techo!", en actitud violenta.

Se vivieron escenas de máxima tensión, con los ediles con la cara desencajada y los agentes tratando de contener a los okupas, que no dejaban de increpar a la corporación municipal y en especial al alcalde, Juan Espadas. Hubo empujones y gritos. 

En las imágenes, grabadas por las cámaras del Ayuntamiento, se observa cómo la concejal de Participa Sevilla y miembro de Podemos Cristina Honorato se enfrenta a la Policía en defensa de los okupas. Y luego se le une su compañero Julián Moreno.

wer