23 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ricky Rubio por fin tiene equipo tras pasar por tres franquicias en 72 horas

Ricky Rubio

Ricky Rubio

El español comenzó la semana en los Phoenix Suns, pasó por los Oklahoma City Thunder y ha terminado en los Minnesota Timberwolves, con quienes empezó su andadura en la NBA.

Ricky Rubio vuelve al equipo que le vio nacer en la NBA. Tras dos intercambios y tres franquicias, el español se ha convertido en uno de los protagonistas del draft. Todo ello en apenas 72 horas. Finalmente, ha ido a parar a los Minnesota Timberwolves después de comenzar la semana en los Suns y pasar más tarde por los Thunder. 

Lo cierto es que el base no debe estar muy contento teniendo en cuenta que tras ser traspasado a este último equipo, concedió una entrevista a La Ventana, de la Cadena SER, en la que defendió que "no es plato de buen gusto que cuando estás involucrado en un proyecto, te dejas la piel y ves que vas funcionando, a la primera de cambio te tengas que ir. Al firmar un contrato aceptas las condiciones, pero hay formas y formas. Los jugadores somos unos privilegiados, pero los que se encargan de estas cosas tienen que entender que, además de jugadores, somos también personas". 

Tras esta declaración, es lógico imaginar que a Ricky le habrá gustado todavía menos que lo hayan traspasado a un nuevo equipo, aunque recalar en un equipo especial para él seguro que algo calmará su enfado. En los Wolves, el español se reencontrará con el técnico Ryan Saunders, con quien mantiene una gran relación. 

Asimismo, se encontrará con un equipo joven con tres jugadores fundamentales: D'Angelo Russell, Karl-Anthony Towns y el nuevo número 1 del draft, Anthony Edwards.

Comenta esta noticia
Update CMP