| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Galvache
Eva Galvache

Conmoción en la radio por la muerte de una de las sonrisas más queridas de COPE

Eva Galvache, de tan sólo 57 años, ha sido durante tres décadas una de las voces inconfundibles sobre la actualidad religiosa en la cadena de la Conferencia Episcopal.

| ESdiario Medios

Este sábado, los oyentes de COPE se han quedado un poco más huérfanos. Ha fallecido, según informa la emisora de la Cadena Episcopal, Eva Galvache, la "eterna sonrisa" de Religión Cope, el programa decano sobre la actualidad religiosa en España.

La muerte de la periodista, de tan sólo 57 años, se ha producido en Pozuelo de Alarcón (Madrid), después de una larga enfermedadLa comunicadora desarrolló toda su trayectoria profesional en COPE, concretamente en la sección socio religiosa donde ha demostrado "su amor por el trabajo serio y riguroso".

 

"Una periodista incansable, luchadora y alegre"

La cadena ha destacado de Galvache que era una periodista "incansable, luchadora y alegre", como recuerdan muchos de los compañeros con los que ha compartido su vida laboral durante 33 años.

Cada sábado, informaba a los oyentes de la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo y de toda la actividad del Vaticano a través de Iglesia noticia, uno de los programas decanos de la radio en España, reconocido por la Conferencia Episcopal con el Premio Bravo en 2013.

Además, durante tres décadas, los oyentes de COPE han escuchado su voz en los informativos, relatan los acontecimientos importantes a nivel mundial relacionados con la Iglesia como las Jornadas Mundiales de la Juventud, sínodos, cónclaves y diferentes canonizaciones.

 

Eva Galvache, además de Iglesia noticias también ha presentado durante varias temporadas el programa Letra y música y El espejo de la familia, una ventana donde cada semana "mostraba su dedicación absoluta hacia la familia y su afán por ayudar a través de la radio a familias con problemas".