| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Joaquín Prat hace la gran pregunta de la Navidad que Moncloa no sabe responder

El presentador de Cuatro al día sorprende a todos con un mensaje directo al Gobierno que resume en pocas palabras el lío nacional que ha generado.

| ESdiario Medios

Joaquín Prat no se ha tomado puente, y ya lo sentirá el Gobierno de España, a tenor de la pregunta directa que le lanzó en Cuatro al día a Salvador Illa, cara visible del Ministerio de Sanidad y del plan para la Navidad que tiene sumida en un lío a media España.

El presentador titular del programa, y adjunto del de Ana Rosa Quintana, no se fue por las ramas ante el debate nacional generado por normas y restricciones que o bien pocos entienden o entienden como una manera de disimular que, en realidad, se está aprobando "por lo bajini" la barra libre de reuniones familiares masivas... o de "allegados".

Más claro no pudo ser Prat ni con respecto a su posición personal ni con la errática posición del Gobierno en este punto: "Si lo que se acuerda es no moverse, ¿por qué no hacemos como en Italia? Las Navidades con los convivientes en el domicilio de cada uno y punto, con toque de queda a partir de las 22:00 horas".

 

Y para no dejar dudas de su posición crítica, fue todavía más claro al dar detalles de su postura: ""Si permitimos la movilidad entre comunidades autónomas para ver a familiares y allegados, entonces no hemos acordado quedarnos en casa".

Para rematar finalmente: "Me da la sensación que no quieren decir 'confinamiento familiar' y que sea la gente que presa del miedo diga 'yo no me muevo de mi casa. ¿Qué planes vas a hacer? Si hasta el último momento vas a estar pendiente respecto al endurecimiento de las restricciones ya acordadas la semana pasada es que es todo un dislate".