| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Correa deja el Santander Chile “en los mejores términos”

Deja este jueves la entidad financiera tras cuatro años como economista jefe, pero seguirá prestando asesoría externa en los temas de su experiencia.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Tras cuatro años como economista jefe del Banco Santander y de encabezar la división de Comunicaciones, Estudios y Políticas Públicas de la entidad, Pablo Correa manifestó el pasado martes su salida. Fuentes de la institución han señalado que el economista deja la entidad “en los mejores términos”, con la razón de emprender proyectos personales y profesionales.

En este sentido, Pablo Correa deja el Santander este jueves. Su reemplazo todavía no está definido, pues la entidad conservará las diferentes opciones dentro de los próximos días. “Pablo Correa se va en los mejores términos del Banco Santander Chile, por lo que continuará prestando asesorías a la entidad”, han señalado desde el banco.

Su intención es montar su propia consultora, cuyo nombre y equipo aún están en proceso de definición. La empresa se enfocará en asesoría a empresas en materias macroeconómicas, laborales y del mercado de capitales. No obstante, se ha informado que Correa seguirá prestando asesoría externa al banco en temas de estudios y políticas públicas.

Además, intensificará sus labores académicas, que actualmente desarrolla impartiendo clases de macroeconomía en la Universidad de Chile. Pablo Correa es economista y magíster en Economía Aplicada en la Universidad Católica. Cuenta también con el grado magíster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, y en Humanidades con mención en Historia de la Universidad del Desarrollo.