| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Serrano, el dueño de la finca en la que murió el pequeño Julen.
David Serrano, el dueño de la finca en la que murió el pequeño Julen.

El dueño de la finca de Totalán: "Jamás pensé que cabía un niño allí"

David Serrano, primo del padre de Julen y propietario de la finca en la que se encontraba el pozo, ha contado su versión de lo sucedido en el fatídico domingo de la desaparición del crío.

| ESdiario España

"Jamás pensé que cabía un niño allí". David Serrano, primo del padre de Julen y dueño de la finca en la que se encontraba el pozo, ha relatado su versión de lo sucedido aquel fatídico domino. "El día de los hechos, cuando me encontraba preparando aquello, advertí del peligro que había, pero el peligro que yo veía era que metieran un pie y se lo torcieran, pero jamás pensé que cabría un niño, no me lo voy a perdonar nunca", asegura.

El dueño de la finca ha roto a llorar mientras contaba los hechos: “escuché voces aterradoras”, ha explicado Serrano sobre el momento de la caída de Julen por el hueco. "Ese día, yo tapé aquello con dos bloques de hormigón pero el niño se había escurrido entre los dos bloques y había desaparecido”, prosiguió el dueño de la finca. Además, se lamentó por lo sucedido ya que tiene una niña de la misma edad que Julen: "Podría haber sido mi hija", dijo.

 

Sin embargo, ha asegurado que el pocero le "dejó el agujero así, tal cual". La parcela estaba siendo preparada para plantar aguacates y mangos, según ha relatado David Serrano. "Necesitaba agua y contacté con Antonio (el pocero), un especialista en búsqueda de agua". Este afirmo que retiró, con un amigo, la tierra que el pocero había dejado e iba a construir un muro de contención, no una casa, mientras que el pozo iba a ser tapado con hormigón.

David Serrano podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente por la muerte de Julen pero el abogado de este, ha afirmado hoy que "la única responsabilidad penal, si la hubiese", sería del pocero que ejecutó la perforación.

Los letrados han afirmado en rueda de prensa que su cliente era "conocedor" de la necesidad de tener licencia para la apertura de un pozo, pero se había "encomendado" a un profesional que se debía encargar de solicitarlas, en alusión al pocero.