18 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rosa María Mateo pierde los nervios y acaba a gritos por la purga de RTVE

Rosa María Mateo en el Congreso.

Rosa María Mateo en el Congreso.

La administradora de la corporación pública ha comparecido este martes por primera vez en el Congreso, donde se las ha tenido tiesas con el portavoz del PP: "Nadie me va a dar órdenes".

Más de un centenar de cesados después, Rosa María Mateo se sentó al fin ante los miembros de la comisión parlamentaria de control de RTVE por primera vez para dar explicaciones. 

Dio pocas, porque a lo que más se dedicó la compareciente fue, insólitamente, a abroncar a la clase política en general -"a todos ustedes les importa muy poco la televisión pública, solo cuando la pueden controlar", les espetó- y al PP en particular. Con cuyo portavoz en la comisión, Ramón Moreno, se las tuvo tiesas. 

La administradora única -y temporal- de RTVE perdió los nervios por momentos y vociferó, hasta el punto de que su equipo tuvo que pedirle que no se alterara. "Cuando digo que soy independiente, soy independiente. Y nadie me va a dar órdenes. Ni ustedes, ni ustedes, ni ustedes, porque no se lo consiento", afirmó desafiante, señalando a los portavoces de los distintos partidos.

"No soy partidista. No soy podemita, no soy socialista", aseguró Mateo después de que el portavoz del PP le acusara de practicar un "descarado seguidismo" del Gobierno de Pedro Sánchez y de "manipular" como nunca antes los telediarios. 

 

"Esto ha sido una venganza colectiva, una persecución implacable", denunció Moreno. "¿Dónde están ahora los de los lazos y las camisetas negras?", se preguntó. 

Mateo defendió que no ha habido purga en RTVE -"eso suena a estalinismo, nazismo y franquismo", sostuvo-, a pesar de las decenas de cargos directivos e intermedios destituidos tras su llegada. Y se escudó en que sus sustitutos son, todos, profesionales con amplia trayectoria en la casa

Y defendió, asimismo, que no existe manipulación en los telediarios. "Yo no he dado ninguna orden a los informativos, entre otras cosas porque a todos nos molesta que nos las den". Después, dirigiéndose al portavoz del PP, le afeó: "Yo creo que ustedes no ven la televisión". 

Comenta esta noticia
Update CMP