| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pili Zabala junto a Pablo Iglesias, en un acto de Podemos en el País Vasco.
Pili Zabala junto a Pablo Iglesias, en un acto de Podemos en el País Vasco.

El fichaje estrella de Iglesias en el País Vasco, ninguneada, da la espantada

Pilar Zabala fue su candidata a lendakari: "Tal y como transcurren las circunstancias, y como está establecida hoy en día la política, no es un mundo que me apetezca continuar explorando"

| ESdiario España

Como en un dominó, paso a paso, los planes diseñados por Pablo Iglesias en las tres comunidades históricas se desmoronan. Primero en Cataluña con el cese fulminante de Albano Dante-Fachín, después en Andalucía, con la guerra declarada a Teresa Rodríguez; y, ahora, en el País Vasco, con la espantada de la que fue su candidata a lendakari en las elecciones de 2016.

La parlamentaria de Elkarrekin Podemos y fichaje estrella de los morados en las últimas elecciones autonómicas, Pili Zabala, ha anunciado que dejará la política al final de la presente legislatura ya que en ella "se sufre" y no es un mundo que le apetezca "continuar explorando".

Tras haber anunciado en una entrevista que dejará la política al final de la legislatura, Zabala ha reconocido que llevaba "mucho tiempo barajando esa posibilidad". "Tal y como transcurren las circunstancias, y tal y como está establecida hoy en día la política, no es un mundo que me apetezca continuar explorando. Ya he conocido lo que tenía que conocer", ha señalado.

Según ha descrito, cuando se le sugirió ser candidata a lendakari "sueñas mucho y una motivación muy grande para mejorar la vida de la ciudadanía, pero no se pueden hacer las cosas como uno creía y soñaba". En este sentido, ha afirmado que en la política "se sufre" y ha incidido en que es "capaz de desempeñar otros trabajos en los que no tenga que estar sufriendo".