| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista María Rey ficha por Telemadrid.
La periodista María Rey ficha por Telemadrid.

Telemadrid refuerza su parrilla política fichando a un peso pesado de Antena 3

Después de desvincularse de Atresmedia, la veterana periodista recala ahora en la pública autonómica madrileña para competir dar la batalla de la información en el duelo de las mañanas.

| ESdiario Medios

Fichaje de relumbrón en Telemadrid. La veterana periodista María Rey se pone al frente de 120 Minutos, el nuevo magacín informativo y político que la autonómica madrileña va a estrenar el próximo 25 de junio.

De esta forma, la cadena madrileña remodela su franja matinal de verano y apuesta por un mayor peso de la información en directo, pegada a la calle y con más reportajes. Y lo hace con una de las periodistas parlamentarias más veteranas.

Con más de 30 años de profesión, 25 de ellos ligados a Antena 3, María Rey ha presentado en este tiempo los informativos en todas las ediciones (en su última etapa, el informativo de las 15 horas). Su último destino antes de abandonar la cadena de Atresmedia, la información relacionada con la Casa Real.

Según informa Telemadrid, en este nuevo proyecto, "María Rey aportará su experiencia para coordinar este nuevo magacín de actualidad y política apoyado en la proximidad". Una apuesta por el género con novedades en cuanto a estética, colaboradores, puesta en escena, ritmo y contenidos.

"120 Minutos es una apuesta por la actualidad desde el rigor y la pluralidad", señala Rey, que inicia así una nueva andadura en Telemadrid. "Cada día, abriremos una ventana para contar lo que está pasando. Este será el relato en directo de un tiempo intenso y complejo. Una ventana abierta a todos los madrileños desde el respeto y la pluralidad", añade.

"Empiezo ilusionada una nueva etapa profesional en una televisión que también apuesta por la información desde el respeto a todas la opiniones", añade. 

120 Minutos se estructurará en diferentes bloques diferenciados y con una escaleta abierta. En primer lugar, una tertulia política desde todos los puntos de vista y con un amplio elenco de colaboradores y analistas. En segundo lugar, con un bloque de actualidad, noticias, hechos y sucesos que trascienden la Comunidad de Madrid. Con expertos en plató y análisis en profundidad. Además, cada día, Rey contará con un invitado, con uno de los protagonistas de la información del día.

María Rey comenzó su travesía profesional en la Cadena Ser, en Vigo, y pasó después por TVE (Centro Territorial de Madrid), EFE Televisión y Antena 3. Ha recibido por su trabajo el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario y la Antena de Plata. Además, es autora del libro Juego de Escaños. Relato del divorcio entre política y ciudadanía.