| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marhuenda cree que muchos aprovecharán el caos del Covid para lo suyo.
Marhuenda cree que muchos aprovecharán el caos del Covid para lo suyo.

Marhuenda mete el miedo en el cuerpo a más de uno con lo que más pavor le da

La sociedad española regresa al trabajo en un escenario que no puede ser más confuso en todos los terrenos, pero al director de "La Razón" hay algo que le pone los pelos como escarpias.

| ESdiario Medios

Comienzo de semana y fin de vacaciones para la mayoría de los españoles y Francisco Marhuenda aprovecha su columna de la contraportada de La Razón para hacer resumen de lo que se nos viene encima tras estas semanas "con la pandemia a pleno gas y la política al ralentí" en la que "la sociedad española regresa al trabajo, los que puedan, con un escenario que no puede ser más confuso en todos los terrenos".

A su juicio, "lo de la vuelta a la actividad laboral está llena de incertidumbre y con mucha gente que ha estado de vacaciones desde que comenzó el estado de alarma y continuaron en ella, unos por los ERTE mientras que otros se vieron instalados en la ficción del teletrabajo".

Aunque por supuesto algunos trabajaron con normalidad y otros se reincorporaron, asegura que "una parte del mundo laboral siguió en ese limbo que ha generado la covid-19" a lo que se une la preocupación por los brotes y rebrotes que se ha convertido, en algunos casos, "en la reivindicación de un pseudo teletrabajo permanente pagado, por supuesto, por el papa Estado y las empresas".

Pero lo que le causa de verdad "pavor" a Marhuenda es "el retorno de los que han pasado el mes de agosto viviendo espléndidamente y que ahora tienen que hacer ver que no han pegado palo al agua", fruto de una "herencia de nuestra tradición judeocristiana de la culpa".

A su entender, "todo el mundo viene con ideas en la política, la economía, la educación, el fútbol o en lo que convenga, porque ya se sabe que los españoles tenemos una opinión muy firme en todo".

El caso es que "los próximos cuatro meses van a ser un horror, porque por fin bajaremos de la feliz nube en que se ha instalado la mayor parte de la gente".

Primero para afrontar "la vuelta al cole, porque la excusa de los menores es muy buena para exigir conciliación y teletrabajo. El lema ahora es que no se puede garantizar el riesgo cero. Por tanto, se intenta así justificar el absentismo escolar cuando también hay quien ha encontrado en la covid-19 el chollo para vivir mejor en esta Catastrófica Nueva Realidad".

Por no hablar del retorno de la política en toda su intensidad y como "Sánchez, que sigue siendo el más listo", concluye, "comienza  el curso dándose un inteligente homenaje propagandístico donde marcará el camino a aliados y rivales para los próximos meses".