| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primer escándalo del Gobierno Sánchez: condenan por fraude fiscal a Màxim Huerta

Seis días. Sólo seis días ha aguantado el flamante y televisivo ministro de Cultura y Deporte sin protagonizar un escándalo que pone contras cuerdas al nuevo presidente del Gobierno.

| ESdiario España

Puede ser el ministro más fugaz de la historia. Apenas ha pasado una semana de que Pedro Sánchez nombró al Gobierno más telegénico que se recuerda y ya está uno de ellos en la picota por fraude fiscal.

Que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, iba a dar mucho que hablar parecía claro pero ha superado las expectativas al publicar este miércoles El Confidencial que fue condenado en 2017 por fraude.

El expresentador recurrió la decisión de la Agencia Tributaria, que le reclamaba 243.0000 euros de sanción, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid resolvió en su contra.

Lo que está claro es que el ministro más mediático de Sánchez tiene una condena por fraude fiscal y ahora todo el mundo se pregunta si el presidente del Gobierno estaba enterado cuando procedió a su nombramiento.

Según el Tribunal, Huerta defraudó a Hacienda porque en tres años su sociedad ingresó casi 800.000 euros pero por IRPF él sólo tributó 22.000. No hubo delito fiscal, porque la cuantía era inferior a los 120.000 euros defraudados por ejercicio, pero sí hubo fraude.

Si Huerta hubiera aceptado la sanción, la hubiera abonado y se hubiera olvidado del asunto, esta condena nunca habría llegado, pero el caso es que en su currículum figura una condena judicial. Y eso es lo que políticamente tiene relevancia.