| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peugeot 504
Peugeot 504

El Peugeot 504 cumple 50 años

El Peugeot 504 cumple 50 años ya que en septiembre de 1968, hace cincuenta años, debutó en el Salón del Automóvil de París

| Juan Luis Omeñaca Motor

El Peugeot 504 cumple 50 años ya que en septiembre de 1968, hace cincuenta años, en el Salón del Automóvil de París, debutó el nuevo Peugeot 504, una berlina destinada a sustituir al legendario 404 y a reforzar la presencia de la marca del León en el sector de los coches de alta gama en el mercado europeo y fuera de él.

Hoy, a orillas del encantador Lago de Garda, admiramos la silueta que el genio creativo de Aldo Brovarone, para Pininfarina, ha trazado combinando elegancia clásica y originalidad.

Las líneas están subrayadas por el original diseño de la parte trasera y los faros trapezoidales, una contribución creativa de Gerard Welther del Centro de Estilo del fabricante francés, que Sergio Pininfarina comparará con los "ojos de Sofía Loren".

Espacio vital, confort y cuidado en las instalaciones, desde el tapizado en cuero refinado hasta el aire acondicionado, estos son los parámetros de calidad del 504, un coche de prestigio que se convertirá en proverbial también por su robustez y fiabilidad mecánica, en la base de los extraordinarios éxitos en las empresas deportivas más exigentes.

Entre ellos, el agotador Safari Rally, ganado en 1975 por la tripulación de Ove Andersson - Arne Hertz con este Peugeot

Peugeot 504

Peugeot 504

Peugeot 504

Peugeot 504

La gama de motores de gasolina y diesel en la gama de dos litros de cilindrada evoluciona constantemente, mientras que la familia 504 también se enriquecerá con las fascinantes versiones coupé y cabriolet deportivo, fabricadas directamente por Pininfarina, también con potentes motores de 6 cilindros en V.

La familia incluirá también los populares modelos "polivalentes", es decir, el Break, el Family, el Commercial y el Pick-Up.

Auténtico "coche mundial", extendido con gran éxito no sólo en el Viejo Continente, sino también en América y África, el Peugeot 504 se construirá en más de 3.600.000 unidades hasta 1983, pero su excepcional carrera de producción continuará en fábricas fuera de Europa, alcanzando incluso el umbral del año 2000.

Peugeot 504

Peugeot 504