| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas.
La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas.

Arrimadas se harta y acorrala a Puigdemont en el Parlament en un minuto genial

El hartazgo de los partidos constitucionalistas con el "bucle" de la Generalitat ha quedado patente en la sesión de control al gobierno de Junts Pel Sí. Un gobierno que no gobierna.

| ESdiario España

"Ustedes necesitaban dos cosas para tapar la corrupción de Convergencia: una bandera y un socio chollo, y ahí las tiene. La estelada y Oriol Junqueras". De esta forma tan gráfica comenzó este miércoles su intervención la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante la sesión de control al gobierno en el Parlament.

Un durísimo alegato, muy aplaudido en la bancada naranja, en el que Arrimadas sacó los colores a Carles Puigdemont y a su vicepresidente, Oriol Junqueras.

"La situación es escandalosa, exconsejeros imputados, los tesoreros de Convergencia cantando la traviata, Oriol Pujol...", denunció la portavoz de la formación de Albert Rivera.

Por su parte, Puigdemont lamentó el "show" que considera que supuso la entrada de la Guardia Civil en el Parlament y en el Palau de la Generalitat para requerir información sobre el exconsejero y diputado Germà Gordó, investigado en la supuesta trama del 3%.

En la citada sesión de control de este miércoles -a preguntas de Arrimadas-, Puigdemont respondió que ofrecen toda la colaboración a la justicia para que se investiguen supuestos casos de corrupción pero no "para contribuir a un show".