| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta: Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella

Te presentamos una receta rápida y ligera para comer sano a diario

| Laura Méndez Gastronomía

Ingredientes:

2 Berenjenas

6 Tomates de pera que estén maduritos

200 g Mozzarella fresca

 Hojas de albahaca

Sal

Pimienta negra recién molida

 Aceite de oliva virgen extra

 Bandeja plana para horno

 Papel de hornear

 

Preparación:

- Cortamos el extremo del pedúnculo de la berenjena, cortamos rodajas al largo de la berenjena y de unos 4 milímetros de grosor, necesitamos 3 rodajas por cada milhojas de berenjena. Seguidamente ponemos una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando comiencen a hervir, añadimos por tandas las berenjenas, las escaldamos por 3 minutos y seguidamente las retiramos de la olla y dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.

- A los tomates les hacemos unos cortes en forma de cruz en la parte de abajo y, aprovechando el agua hirviendo de la olla donde hemos escaldado las berenjenas, los escaldamos por 1 minuto o 2 máximo. A continuación los retiramos de la olla y los ponemos dentro de un recipiente con abundante agua fría. Cuando estén fríos lo podemos pelar con mucha facilidad, después los secamos con papel de cocina y los cortamos en rodajas de unos 3 milímetros de grosor.

- Ponemos papel de hornear en el fondo de una bandeja plana para el horno, secamos muy bien con papel de cocina las rodajas de berenjenas, ponemos una rodaja sobre el papel de horno, encima le ponemos rodajas de tomate hasta cubrir toda la berenjena, al tomate le ponemos sal y pimienta al gusto, un poquito de aceite y unos trocitos de hojas de albahaca.

- Colocamos otra rodaja de berenjena y repetimos el paso anterior, finalmente colocamos una tercera rodaja de berenjena y, sobre ella, volvemos a colocar rodajas de tomate hasta cubrir la berenjena, salpimentamos al gusto y un poquito de aceite por encima y del mismo modo formamos todas las milhojas.

-Con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y la parrilla al centro, horneamos durante 15 minutos.

- Pasados los 15 minutos de horneado sacamos la bandeja del horno y le colocamos por encima de cada milhojas unos trozos de queso mozzarella. Seguidamente con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y la parrilla en la parte más baja del horno, horneamos de 10 a 12 minutos o hasta que veamos fundida la mozzarella.

- Picamos unas hojas de albahaca y las mezclamos con aceite, servimos los milhojas con un poco de aceite de albahaca por encima y unas hojas de albahaca enteras.

Si tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente vídeo: