02 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Feijóo conmueve a Madrid con este mensaje de ayuda criticada por la oposición

Alberto Núnez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso

Alberto Núnez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso

La sanidad gallega ha prestado 11 aparatos de UCI a la Comunidad de Madrid ante la avanlancha de casos de coronavirus. Un gesto que Díaz Ayuso ha agradecido públicamente.

"Todos nos apoyamos en todos". Son las palabras con las que el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo ha resumido el espíritu con el que está afrontando la crisis del coronavirus. Todo ello, después de prestar 11 aparatos de UCI a la Comunidad de Madrid y que la oposición, sorprendentemente, le exigiera explicaciones públicas por ello.

Y es que, Feijóo ha querido aprovechar las redes sociales para lanzar un mensaje a los madrileños, como respuesta al agradecimiento mostrado públicamente por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ante su gesto solidario, al que definía como "hacer país".

 Así, el máximo dirigente gallego ha mandado a los madrileños mucho "ánimo porque esto acabará y celebraremos las vidas salvadas como hoy lloramos las pérdidas. Lo merecemos todos los españoles".

 

 

Estas palabras llegan después de que Feijóo, en la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia, tuviera que defender ante la oposición la cesión de medios sanitarios para ayudar a Madrid. "¿Qué creen que debo hacer? ¿No remitir el material de UCI a Madrid cuando no estamos en el pico?", ha cuestionado el mandatario regional.

Asimismo, el presidente gallego ha confirmado que el Ministerio de Sanidad también le solicitó la cesión de material sanitario. "Estoy convencido que si en Madrid pasa esto pronto, conforme a las previsiones epidemiológicas que tenemos, vamos a recibir muchísimo material de Madrid en caso de necesitarlo", ha señalado.

Comenta esta noticia
Update CMP