| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Zascas al postureo de "ilustres" tras el asesinato de Laura Luelmo

El brutal crimen de la profesora zamorana en Huelva desata una tormenta entre famosos afectados de postureo y seguidores hartos de su hipocresía.

| El Retuitero Opinión

No hay nadie que no se haya espeluznado e indignado por el terrible crimen de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana asesinada al poco de llegar a Huelva como profesora sustituta. Pero algunos, además de conmoverse, han querido o no han sabido evitar la utilización del terrible caso para arrimarlo a su improcedente ascua política o personal.

Como si a ellos les doliera más, como si en realidad el problema lo sufrieran ellos y como si, de algún modo, una parte de la responsabilidad fuera de quienes no comparten su manera de ver la vida, su condición sexual o su credo ideológico.

Curiosamente, los más estupendos en el innoble arte del postureo han sido los mismos que se oponían a la prisión permanente revisable, destinada precisamente a criminales como el de Laura Luelmo, Diana Quer o Marta del Castillo.

Padres ninguneados

A cuyos padres ningunearon en el mismo Congreso de los Diputados al que acudieron para pedirle a PSOE y Podemos que no derogaran la prisión permanente revisable: no sólo les ignoraron, sino que ni siquiera les llegaron a recibir en algunos sonados casos como el de Pablo Iglesias. ¿Y son éstos los que más intentan hacer ruido con el caso de la pobre Laura? La reacción ha sido inmisericorde. Veamos tres ejemplos:

 

 

El portavoz de Jueces para la Democracia tiende a lucirse con frases irreprochables que él convierte en un reproche velado a terceros. Nadie sostiene lo contrario, pero él lo suelta como si planeara moral y éticamente por encima de casi todos -y todas- las demás. La cadena de respuestas que siguen a su comentario merece ser leída.

Lo de Pablo Echenique ese juzga solo, pero si alguien tiene dudas al respecto, puede abrir el hilo y repasar las respuestas, algunas tan previsibles como demoledoras.

 

 

Y finalmente Almudena Ariza, espléndida corresponsal de RTVE en Estados Unidos, pero también significada miembro de los célebres #ViernesNegros que ahora no ven ya manipulación alguna en la televisión pública. Otro mensaje, el suyo, que todos compartimos por supuesto... de no ser por un remate final innecesario que también mereció lo suyo: