| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las verduras al horno se funden con el queso en un sabor delicioso.
Las verduras al horno se funden con el queso en un sabor delicioso.

Macarrones al horno con las verduras más típicas del invierno

La pasta es uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar en la cocina. La mayoría de las veces con echar un vistazo a lo que tenemos en la nevera es suficiente para sorprender.

| ESdiario Gastronomía

Ingredientes: 

1 chorrito de aceite de oliva

4 alcachofas

200 gr de calabacín

200 gr de cebolla

200 gr de berenjena

320 gr de tomate maduro

Troncos de perejil

1 hoja de laurel

Unas hojas de orégano

200 ml de vino blanco

Pimienta

Sal

Azúcar

320 gr de macarrones

200 gr de queso de cabra

1 pastilla de caldo de pollo

Elaboración: 

Pelamos la cebolla fina, cortamos y rehogamos en una sartén a fuego lento tapada con una pizca de de aceite de oliva. Limpiamos las alcachofas y las ponemos en remojo en un recipiente con agua y troncos de perejil. 

Cuando la cebolla empiece a dorarse, escurrimos las alcachofas, la cortamos en láminas muy finas y las añadimos al sofrito de la sartén. 

Cuando la alcachofa tome color, añadimos el calabacín limpio y picado y dejamos rehogar todo en la sartén a fuego medio. 

Mientras el calabacín se cuece, lavamos la berenjena y la picamos. Cuando el sofrito del calabacín empiece a tomar color, añadimos la berenjena a la mezcla. 

Removemos bien el conjunto a fuego medio y añadimos el vino blanco. Lo dejamos hasta que se evapore el alcohol. 

Cuando ya no se note el vino, añadimos el tomate pelado y picado fino. Condimentamos las verduras con el laurel, el orégano, la sal, la pimienta y el azúcar. Dejamos cocer hasta que las verduras se queden casi secas. 

Ponemos a hervir los macarrones en una olla con abundante agua, sal y la pastilla de caldo de pollo. 

Una vez que los macarrones están en su punto los escurrimos y los mezclamos con el sofrito de hortalizas que teníamos caliente en la sartén. 

Desmenuzados el queso de cabra retirando el moho y lo colocamos encima de los macarrones. Gratinamos en el horno o microondas con la función grill hasta que el queso quede fundido.