| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La reunión de este lunes presidida por Aguado con el PSOE, Más Madrid, Podemos y el propio Cs.
La reunión de este lunes presidida por Aguado con el PSOE, Más Madrid, Podemos y el propio Cs.

Más Madrid tienta a Aguado con hacerle presidente si traiciona a Díaz Ayuso

Los partidos de izquierdas han interpretado el encuentro que este lunes mantuvo el vicepresidente con ellos como un canal abierto con Cs en medio de las discrepancias en el Gobierno de dos.

| A.I.M. España

Desde la izquierda todo son loas a la actitud dialogante de Ignacio Aguado después de que el lunes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid se reuniera con los portavoces del PSOE, Más Madrid, Podemos y Cs en un encuentro al margen de Isabel Díaz Ayuso. Y, por extensión, del PP. Tampoco Vox fue.

 

El número dos del Gobierno de coalición se mostró satisfecho con el encuentro nada más salir, aun cuando sabe que éste no ha hecho sino aumentar el ruido de sables de una moción de censura contra la presidenta madrileña. 

Desde el PP acusan a Aguado de "hacer el juego" a la oposición aprovechando que Díaz Ayuso está volcada en conseguir que la Comunidad de Madrid recupere el pulso económico (este mismo lunes solicitó formalmente al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 2 a partir de la próxima semana).

Y la izquierda pesca en el río revuelto. La semana pasada fue el socialista Ángel Gabilondo el que dejó la puerta abierta a una futura moción de censura -"no excluimos esa posibilidad", aseguró"- y este martes el portavoz de Más Madrid volvió a tentar a Aguado. 

En una entrevista en Onda MadridPablo Gómez Perpinyà abrió los brazos al vicepresidente madrileño, horas después de sentarse a su mesa." Tiene que ser una prioridad que Isabel Díaz Ayuso deje de estar en la Puerta del Sol. El balón estaba antes y lo está en el tejado de Ciudadanos. Desde Más Madrid estaríamos dispuestos a hablar. Necesitamos un gobierno a la altura", sostuvo, invocando la "regeneración política" para descabalgar "al PP de Gürtel, Lezo, Púnica, el caso máster y Avalmadrid"; colocando a cambio a Aguado.

En el PP no están ni más ni menos intranquilos que antes tras la reunión de Aguado con quienes le susurran cantos de sirena. Los populares tienen la bala de plata del adelanto electoral. Si tienen fundadas sospechas de que hay una operación real en marcha y no solo "ruido" avisan de que la usarán.