| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Sacristán durante su entrevista en la SER.
José Sacristán durante su entrevista en la SER.

José Sacristán atiza al PSOE y Podemos por ser blandos con el PP: "Es la guerra"

El actor, que con Pablo Iglesias ha tenido una relación de altibajos, no quería hablar de política y acabó despachándose a gusto en la SER. "Me descorazona dónde está la izquierda", afirmó.

| ESdiario Medios

Las celebrities estadounidenses siguen en shock tras la victoria de Donald Trump y en España la progresía intelectual aún está intentando digerir la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que se le ha hecho bola.

De entre los lamentos escuchados estos días ha sido especialmente sonado el del actor José Sacristán, que en una entrevista en la SER no ocultó su frustración tras la incapacidad del PSOE y Podemos de llegar a un acuerdo para desalojar al PP de La Moncloa.

Sacristán no quería hablar de política en una entrevista para promocionar su última película, Las Furias, pero acabó haciéndolo amargamente:

"Lo que más me descorazona es dónde está la izquierda de este país. La derecha yo ya la conozco y no espero absolutamente nada de ella, pero me preocupa profundamente dónde está la izquierda. Lo del PSOE es absolutamente terrible", comenzó afirmando.

Para después cargar veladamente contra los de Pablo Iglesias por haber bloqueado la posibilidad de un Gobierno de izquierdas cuando la hubo, en marzo. "Tengo puesta cierta confianza en los partidos emergentes pero esa confianza tiene goteras, se resquebraja cada dos por tres (...). Esto es la guerra. Y en la guerra hay que estar mucho más prevenido y advertido de que la situación es la que es y luego no escandalizarse o no poner el grito en el cielo cuando las balas silban cerca", añadió dirigiéndose a los dirigentes del partido morado.

Sacristán, artista de la ceja en los tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido una relación de altibajos con Podemos. En abril, poco después del debate de la investidura fallida de Pedro Sánchez, el actor le recriminó a Iglesias su obsesión con la "cal viva". Pero en junio se reconcilió con él y puso voz al primer anuncio publicitario de la campaña de la formación morada: 

Precisamente este jueves Sacristán fue agasajado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que le entregó el XXXIV Premio Puente de Toledo de los vecinos de Carabanchel por toda una vida dedicada al cine: "Sin duda, lo mereces por profesional -aseguró Carmena- pero sobre todo porque eres uno de los nuestros". A lo que él respondió: "Soy uno de los vuestros".