| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra dejó los estudios muy pronto.
Adriana Lastra dejó los estudios muy pronto.

El currículum de la número dos del PSOE no está inflado, sino directamente vacío

A Adriana Lastra no le ha pasado como a sus compañeros Óscar Puente y José Manuel Franco. No le entraron tentaciones de adornar su currículum porque en su caso habría sido muy descarado.

| ESdiario España

En el PSOE han pillado engordando y/o falseando el currículum al portavoz del partido, Óscar Puente; al líder de la formación en Madrid, José Manuel Franco; a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio... pero no a la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra

Ni han pillado ni podrán pillar a Lastra, sencillamente porque su currículum está vacío. Así que en su caso adornar algo que no existe habría sido muy descarado.

De hecho, su propia ficha personal en la web del Congreso de los Diputados no incluye estudios algunos y se limita a recoger sus datos personales: nacida el 30 de marzo de 1979 en Oviedo, diputada de la XI y XII legislaturas, casada, diputada en la Junta General del Principado de Asturias (2007-2015) y secretaria de Política Municipal del PSOE (julio 2014-octubre 2016).

Ni tampoco en su perfil en la página web del PSOE hay rastro de sus estudios. Y, dicho sea de paso, ni de trabajos al margen de la política, que tampoco ha tenido:

Tiene explicación. Tras el bachillerato, Lastra comenzó estudios de Antropología Social, pero los abandonó pronto, nunca los terminó. Con 18 años se afilió a las Juventudes Socialistas de Ribadesella y tres años más tarde ya estaba sentada en la Ejecutiva del PSOE de Asturias.

En 2007, con apenas 28 años se convirtió en diputada. Así que no sintió la necesidad de coger de nuevo los libros.