| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso avisa: "Seré la peor pesadilla del que toque el bolsillo a los madrileños"

El preacuerdo entre ERC y el Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado incluye un control de la fiscalidad de la Comunidad de Madrid. Ayuso no piensa tolerarlo.

| A. J. España

La presidenta de la Comunidad de Madrid no está dispuesta a consentir que las concesiones de Sánchez a ERC pasen por una intromisión en las condiciones fiscales de los madrileños. No va a permitir que se impongan el cobro del Impuesto de Patrimonio como exigió Rufián y ya ha avisado: "Seré la peor pesadilla de quien sea si empiezan a tocarle los bolsillos a los madrileños para pagarle la fiesta, la corruptela al independentismo".

De esta manera, Ayuso responde al portavoz indepedentista que este martes anunció que el preacuerdo firmado entre su formación y el Gobierno contempla la creación de una comisión bilateral para estudiar una reforma fiscal integral y la reforma del impuesto de las grandes fortunas para acabar con lo que define como "el paraíso fiscal" de la Comunidad de Madrid, el "dumping" que achacan al gobierno regional respecto a otras comunidades.

 De hecho, la presidenta madrileña ha asegurado en una entrevista en Antena 3, que "hará lo que haga falta, donde haga falta" para evitar una intromisión en la autonomía de la Comunidad de Madrid que, además, ha demostrado ser efectiva, ya que, a su juicio, ha demostrado que "cuantos más impuestos bajas, más dinero recaudas".

Así, Ayuso se ha mostrado "sorprendida por muchas cosas" y ha aseverado que los ciudadanos de comunidades autónomas como Cataluña y País Vasco "donde se ha segado su libertad y la convivencia" no solo vienen a Madrid por una cuestión fiscal "que también", sino que lo que buscan en Madrid es "precisamente ser libres".

De hecho, cree que lo que realmente buscan los independentistas "no es lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid" y ha zanjado que "los madrileños con sus esfuerzos, con su madrugar le están pagando la corrupción a los independentistas gracias al gobierno de Pedro Sánchez".