A Pablo Ruz se le agotan las banderas de España en Elche y pide más

Las previsiones de los 'populares' se quedaron cortas y tuvieron que pedir más banderas de España ante la gran demanda de los ilicitanos. Las 300 previstas se agotaron enseguida.

Antes de las seis de la tarde ya se podía ver una larga cola que recorría los rincones de la ilicitana  Plaça de Baix. En pleno centro histórico, el Partido Popular había colocado un tenderete para repartir banderas de España con motivo del Día de la Hispanidad que se celebrará mañana, 12 de Octubre. En un ambiente festivo y de gran concordia, los vecinos de Elche podían recoger la insignia de manos del presidente local y candidato 'popular' a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz. Pero para sorpresa de Ruz, en poco más de una hora se agotaron las existencias, teniendo que ir a buscar más insignias nacionales. No esperaban que tantos ciudadanos quisieran recoger "la Rojigualda". 

Aparte del reparto de banderas, el PP aprovechó el acto para hacer campaña -en realidad todos los partidos están en ello ya- repartiendo pulseras con el lema "Ilusión por Elche. Pablo Ruz 2019". 

Con esta iniciativa, el presidente del PP ilicitano, y una de las piezas claves del líder del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, se unió así  a la idea que había puesto en marcha su partido en las redes sociales con el nombre de "España en tu balcón"

Una larga cola antes de recibir la bandera española.

Pablo Ruz se había hecho partícipe de la iniciativa y en un vídeo colgado en Facebook alentó a los ilicitanos a participar en este homenaje a la bandera porque "estamos orgullosos de nuestra historia, de lo que hemos conseguido y de lo que España ha entregado a la Humanidad". 

Esta tarde el líder 'popular', sorprendido por la gran acogida, ha dado las gracias a todos los que han participado en la iniciativa de cara al 12 de Octubre. "Es la fiesta de todos los españoles, la bandera de la democracia, de la libertad, la bandera de nuestra historia, la bandera de nuestro país unido, la bandera del futuro", afirma el presidente local del PP.

Comenta esta noticia
Update CMP