| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La resurrección de Paco Alcácer le abre las puertas de “La Roja”

El particular “milagro alemán” del ariete de Torrent propicia su llamada a la selección casi tres años después de su última convocatoria. Gayá, Rodrigo y... Raúl Albiol le acompañarán.

| Carlos Botey Edición Valencia

Tres goles en los últimos cuatro días para el Borussia Dortmund:

Y, por si fuera poco, en dos partidos de la relevancia y la complejidad de la visita del cuadro amarillo a Leverkusen - marcó dos para lograr la victoria por 2-4 -, y el de ayer en Champions ante el AS Mónaco; los cuales, unidos al que ya convirtiera jornadas atrás frente al Eintracht, han hecho de este inicio de la competición un momento ideal para la reivindicación del bueno de Paco como delantero de referencia dentro del panorama nacional. Precisamente la misma condición que, habida cuenta de su calidad, nunca debió dejar de ostentar; aunque dos años prácticamente inédito pesen. Y mucho.

… y prácticamente otros tantos (años) sin acudir a la selección:

Y las causas no pasan, en absoluto, por la falta de rendimiento de Paco Alcácer en su papel de internacional, puesto que sus seis dianas en trece encuentros disputados corroboran las buenas prestaciones de un ariete que estaba llamado a ser de la partida en la Eurocopa de Francia’16. Únicamente la más que discutible decisión de Vicente Del Bosque de dar la “alternativa” a un veterano como Aritz Adúriz - con el que apenas contó en la fase de clasificación - impidió la presencia del valenciano en un torneo continental para el que contraería sobrados méritos a la hora de garantizar su presencia.

 Así pues, ese 27 de Marzo de 2016 en Rumanía supuso un larguísimo punto y seguido para un punta de Torrent que terminó por pagar un excesivamente caro peaje por su fichaje por el FC Barcelona, habida cuente de que ni Ernesto Valverde en su segunda campaña como culé, ni - previa y paradójicamente - el actual seleccionador Luis Enrique, tuvieron a bien el hecho de confiar en las aptitudes de un jugador que, sin embargo, dejó latente el poso de sacar rédito a todas y cada una de sus escasas oportunidades como barcelonista.

Dos valencianos y dos valencianistas más (Gayá cumple ambos requisitos) en la citación:

No obstante, Luis Enrique no contempla, por el momento, que la presencia de Alcácer pueda ir en detrimento de Rodrigo Moreno. Y es que, pese a su titubeante inicio de campaña con el Valencia CF, sus prestaciones enfundado en la zamarra del equipo nacional resultan poco menos que incuestionables; máxime tras sus tantos frente a Inglaterra y Croacia en la primera “ventana” de la actual Nations League.

Pero ahí no terminan las noticias positivas para un valencianismo cada vez más identificado con los postulados de Luis Enrique; ya que, si bien José Luis Gayá progresa, como se vio el pasado martes en Old Trafford, muy adecuadamente, aún de esta manera no serán muchos - al margen del propio preparador del equipo nacional – los que piensen que su nivel es superior al de un ex jugador che como Jordi Alba a la hora de competir por el puesto de lateral zurdo.

Para terminar, cabe reseñar la presencia del veterano central del Nápoles Raúl Albiol. La solidez del defensa de valenciano es valorada por el técnico asturiano como un aval para pugnar por el puesto que Gerard Piqué deja al descubierto; pero lo más importante es que Vilamarxant – su municipio natal – se une a Torrent - Alcácer -, y Pedreguer - Gayá - en pos del “objetivo” de representar a la Comunidad Valenciana a través de la presencia de jugadores de tres de sus insignes poblaciones.