| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cifuentes homenajea a Carlos Sainz por su victoria en el Dakar

La Comunidad de Madrid rinde tributo a los pilotos de Peugeot Sport, Carlos Sainz y Lucas Cruz, por su histórica victoria en el Dakar, el rally más duro del mundo en su edición americana.

| Motor Lobby Deportes

Un emotivo acto celebrado en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, en el que también han estado presentes el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos; y el director general Groupe PSA en España, Christophe Mandon, ha sido el pistoletazo de salida para una exposición itinerante sobre el periplo de los pilotos en la mítica prueba. 

Tras firmar el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, reservado solo para las personalidades que han logrado los objetivos más relevantes en sus respectivos sectores, el multitudinario acto ha tenido lugar en el patio presidencial.  La presidenta de la Comunidad ha hecho entrega de una placa conmemorativa por su hazaña deportiva a cada uno de los homenajeados. Por su parte, los flamantes campeones han agasajado a Cristina Cifuentes con una réplica del casco que han utilizado durante la prueba sudamericana, firmado y dedicado para la ocasión.

 

“Nada es fruto de la casualidad, todo lo contrario: si algo hemos aprendido vuestros seguidores es que nunca os rendís, más bien al contrario. Todo Madrid y toda España están y estarán siempre junto a vosotros no sólo porque sois grandes campeones, sino también porque encarnáis valores que todos compartimos y defendemos. Además, agradezco a Groupe PSA su apuesta por el empleo su contribución al crecimiento económico en la Comunidad de Madrid, a la que han dado una visibilidad importante gracias a este excepcional triunfo deportivo”, ha subrayado Cristina Cifuentes.

“Para Peugeot, una marca ligada a la competición desde sus orígenes en 1890, ha sido todo un privilegio poder contar con la experiencia y los conocimientos de Carlos Sainz y Lucas Cruz para sacar el mejor rendimiento a sus vehículos de competición y ver un sueño hecho realidad. La victoria de Carlos y Lucas, en una carrera que lleva al límite a máquinas y pilotos, personifica el espíritu tenaz y colectivo de los equipos que se esfuerzan por conseguir los mejores resultados” ha declarado Christophe Mandon.

 

La exposición itinerante que, durante dos días, estará instalada en el patio de la Real Casa de Correos repasa, de forma muy visual, la exitosa participación de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el rally Dakar 2018. En la muestra, totalmente gratuita, se podrán ver elementos como el galardón de campeones de la edición de este año, el casco y el mono de competición oficial del equipo Peugeot Sport, fotos y vídeos de los momentos más impactantes de la prueba y dos vehículos que harán las delicias de los forofos de la marca del león: el Peugeot 3008 DKR Maxi con el que Sainz y Cruz han vencido a todas las inclemencias de los desiertos sudamericanos, y un Peugeot 3008 GT de calle.