| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pascual Moxica consiguió solo 42 de los 165 avales necesarios
Pascual Moxica consiguió solo 42 de los 165 avales necesarios

“O la provincia no me quiere o Madrid no me deja”, y se fue Moxica

El procurador ilicitano que quiso ser presidente provincial abandona Vox al no haber conseguido suficiente respaldo, y anuncia que no va a votar “a ninguna de las dos candidaturas”

| A. Maestre Edición Alicante

El procurador de los tribunales ilicitano, Pascual Moxica, ha anunciado este viernes su baja como afiliado de Vox, tras no haber conseguido los 165 avales necesarios para presentarse a las primarias. Moxica quería ser presidente provincial de la formación, pero los afiliados no lo han considerado así. Su equipo de bajo perfil y algunas prácticas amenazantes a sus contrincantes y periodistas críticos puede haber influido en su debacle.

El ya ex militante de Vox ha enviado una carta a los medios de comunicación donde explica su decisión y argumenta los motivos. En la misiva también hace consideraciones personales sobre su fracaso, y señala que “no ha sido posible pasar el corte de los 165 avales necesarios para liderar una candidatura. Por lo tanto, o la provincia no me quiere o Madrid no me deja”.

Moxica califica esta decisión como “una de las más dolorosas de mi vida política” y reprocha que se ha dejado en el camino muchas horas de trabajo, de momentos familiares y de recursos. Incluso lamenta haber invertido su propio dinero en las campañas.

El enfado de Moxica es latente en los párrafos de su despedida, donde argumenta que “por tanto, no voy a votar por ninguna de las candidaturas, ya que mi baja de Vox, aunque administrativamente no sea inmediata, sí lo es de facto”.

Pascual Moxica impugnó este proceso electoral antes de conocerse el resultado de los avales, al considerar “que no cumplía con los valores y estatutos de este partido”.

El ilicitano señala que su decisión es firme “a raíz de las irregularidades de las que estoy teniendo conocimiento, no solo de la provincia de Alicante, sino desde distintas provincias de España". Acaba manifestando su adhesión a las ideas fundacionales de Vox y que su sentimiento por España “sigue intacto”.