| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Bustinduy ha sido diputado esta legislatura. Es cercano a Íñigo Errejón.
Pablo Bustinduy ha sido diputado esta legislatura. Es cercano a Íñigo Errejón.

El candidato de Iglesias a las europeas da la espantada y cortocircuita Podemos

Pablo Bustinduy, cercano a Errejón, sostiene que no se siente con fuerzas para un reto tan importante y se retira a dos meses de los comicios, para sorpresa e indignación de los suyos.

| ESdiario España

El candidato de Podemos a las elecciones europeas ha dado la espantada en el peor momento de la formación y a solo dos meses de los comicios. 

Pablo Bustinduy ha sorprendido este jueves a propios y extraños al anunciar en sus redes sociales que lo deja y que su lugar lo ocupará la profesora universitaria María Eugenia Rodríguez Palop, una activista feminista. 

En su mensaje de despedida, Bustinduy, cercano a Íñigo Errejón, afirma: "Lo más honesto y constructivo en política es decir la verdad, y siendo muy sincero conmigo mismo, no creo tener hoy la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante con el rigor, la dedicación y el compromiso absoluto a largo plazo que requiere en este tiempo político nuevo".

Recalca que la decisión es suya, de su "entera responsabilidad" y añade que seguirá trabajando "desde un lugar más tranquilo", que será la Secretaría Internacional de Podemos. Asimismo colaborará en la campaña de Rodríguez Palop

 

 

Bustinduy está considerado una de las mentes más lúcidas de Podemos. Fue elegido candidato a las europeas en noviembre, en unas primarias en las que obtuvo el 72% de los votos.

Su marcha ha supuesto un shock en un partido sumido en una profunda crisis, con las encuestas dándole la espalda y a dos días de que Pablo Iglesias regrese de su baja de paternidad, con un acto público en Madrid. 

Muchos simpatizantes morados, de hecho, le están reprochando a Bustinduy en las redes sociales que abandone el barco precisamente en este momento.