| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal.
Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal.

El hipotético fichaje del Barça que no le gustará demasiado a Rafa Nadal

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, se incorporará al organigrama directivo del FC Barcelona si Víctor Font gana las elecciones de enero.

| Agustín Díaz Deportes

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, se incorporará al Fútbol Club Barcelona si Víctor Font es el nuevo presidente del club catalán después de las elecciones del próximo mes de enero. Así lo ha anunciado el propio Font en la presentación del que será su equipo de mando en el caso de que sea el elegido por los socios barcelonistas. 

La idea es que Toni Nadal lidere el área de formación de los deportistas y también tenga responsabilidad en el área de las relaciones institucionales del Fútbol Club Barcelona. "Nadal es un gran barcelonista y un referente para el mundo del deporte. Si ganamos las elecciones, Toni tendría un rol relevante a la hora de montar un área de comportamiento y que ayude a formar a todos los deportistas, desde los profesionales hasta el fútbol base, para que entiendan el deporte de manera adecuada. Y también en el área de las relaciones institucionales, hoy muy desatendida", ha comentado Font en la presentación de su equipo. 

Toni Nadal, socio del Fútbol Club Barcelona y hermano de Miguel Ángel Nadal, jugador del club blaugrana, ha reconocido que para él "sería un honor poder aportar cosas al Barça y ayudar al futuro del club, estoy muy ilusionado", ha dicho antes de referirse a la situación actual de Leo Messi con estas palabras: "No puede ser que el mejor jugador del club y de la historia esté descontento. Tenemos que crear un clima para que él se sienta a gusto". 

Es conocida la influencia que ha tenido la figura de Toni Nadal en la carrera profesional, y también en su comportamiento personal, de su sobrino Rafa Nadal, el mejor deportista de la historia de España. Pero lo que no les une de ninguna manera son sus contrapuestos gustos futbolísticos. Si Toni Nadal es socio del FC Barcelona y en unos meses puede formar parte de su organigrama directivo, el amor de Rafa Nadal por los colores del Real Madrid es más que sabido. Habrá que saber qué opina de la decisión de su tío. Conociendo su saber estar, seguro que tendrá buenas palabras.