| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las fotos de la campaña de AdoptMe.
Una de las fotos de la campaña de AdoptMe.

Una aplicación móvil revoluciona y cambia para siempre la adopción de mascotas

Las protectoras tienen un problema por la gran cantidad de animales pendientes de adoptar. Ahora una App, AdoptMe, favorece la adopción y además hace una magnífica labor de concienciación.

| ESdiario España

Los amantes de los animales y, sobre todo, los responsables de las distintas Protectoras de toda España están de enhorabuena. Ha nacido un gran proyecto para ayudar a estas protectoras para la difusión de los 'residentes' que tienen en adopción y de paso realiza una excelente labor de concienciación para que se deje de abandonar animales. Se trata de AdoptMe, que acaba de lanzar una revolucionaria aplicación móvil, disponible en iOS y Android, que facilita el encuentro de animales en adopción de las asociaciones protectoras, de forma fácil e intuitiva, acercando las nuevas tecnologías al mundo del abandono.

El usuario, con solo un click de teléfono, ya tiene acceso a miles de animales -futuras mascotas- con sus fotografías correspondientes y datos de interés (edad, carácter del animal, ficha veterinaria), todo lo necesario para que se realice una adopción responsable y que los hogares acojan con éxito y todas las garantías posibles a ese nuevo futuro miembro de la familia.

Desde esta entidad explican a ESdiario, que App AdoptMe es una asociación sin ánimo de lucro, nacida del trato diario con el gran problema del abandono animal. Por este motivo, decidimos embarcarnos en este gran proyecto con el que poder paliar desde todas las vertientes posibles un problema de gran calado social". Y éste es sólo el primer paso, porque en una segunda fase del proyecto ya en marcha está previsto que realicen acciones de concienciación en la tenencia responsable de animales, con eventos como 'el día de la adopción en tu colegio', 'el día de la adopción en tu ciudad' o 'el día de la adopción en tu centro comercial', por ejemplo.

Buen arranque

Y las cosas han arrancado estupendamente, con una gran base de datos en la aplicación móvil, cientos de animales y protectoras y un importante número de usuarios que ya se han descargado una aplicación en la que no sólo caben perros o gatos; conejos y otros animales susceptibles de ser adoptados tienen cabida en esta revolucionaria app. 

Todo tipo de mascotas y animales (como se aprecia en la imagen) tienen cabida en AdoptMe.

Todos los productos y servicios son gratuitos, por los que la única forma de financiación de esta iniciativa se realiza a través de donativos, patrocinios y colaboraciones. Del mismo, modo, tal y como señalan desde AdoptMe, todos los beneficios que se obtengan serán destinados a gastos veterinarios y mantenimiento de los animales de las protectoras. Los lectores interesados en colaborar con esta solidaria iniciativa tienen dos formas sencillas de hacerlo. Mediante una donación en crowdfunding pinchando este enlace o bien mediante teaming pinchando aquí.