| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Durante la firma del convenio.
Durante la firma del convenio.

Ribera Salud y Torrevieja Salud firman un convenio que reúne demandas históricas

El Convenio Colectivo recoge una serie de medidas sin presentes en beneficio de sus profesionales que buscan aportar mayor seguridad jurídica y estabilidad en un momento de incertidumbre.

| M. Buquerin Edición Valencia

Torrevieja Salud y los representantes de los trabajadores y trabajadoras -CEMS, UGT, SI-CV, CCOO, CSIF Y USAE, excepto SASTE- han firmado por mayoría el tercer Convenio Colectivo para todos los empleados y empleadas del Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, aplicándose desde el momento de su publicación en el BOP y hasta el 31 de diciembre de 2021.  Un tratado que busca aportar mayor seguridad jurídica y estabilidad en un momento de incertidumbre. 

Entre las medidas del Convenio, que recoge demandas "históricas" por parte de distintos sindicatos, se encuentran el aumento del índice de personal indefinido del 88% al 93%, el incremento salarias anual de manera progresiva del 1 al 3% del salario base y también incrementa los días de Libre Disposición, que se concretan en 6.

Como medidas estrella el Convenio recoge, por un lado, los incentivos variables para todas las categorías profesionales, así como la inclusión de un 5º Grado de Carrera y Desarrollo Profesional por el que los profesionales que lo alcancen disfrutarán de un plan de ahorro para su jubilación a cargo de la empresa.

Según Ribera Salud, la aprobación del Convenio Colectivo está en sintonía con los valores de la Organización puesto que "confía en las personas y en el compromiso de los profesionales con los ciudadanos y ciudadanas; apuesta por la conciliación entre la vida laboral y la personal y prima la calidad, la formación, la Carrera y el Desarrollo Profesional". 

Según la Dra. Eva Baró, directora gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, “nos enorgullece haber alcanzado este acuerdo en el que se vuelve a demostrar la apuesta decidida por el bienestar de nuestros profesionales, por la atracción, fidelización y desarrollo del talento y el reconocimiento de los profesionales por su compromiso con los ciudadanos de Torrevieja y la Vega Baja”.

Así se busca ratificar el mantenimiento del fomento de la protección de las víctimas de violencia de género y prevención del acoso por razón de sexo estableciendo las condiciones de trabajo especiales para garantizar la mayor indemnidad de las víctimas en el centro de trabajo. Y, por otro lado, se mejora la normativa básica que afecta a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así, la Dirección de Gestión de Personas se ha mostrado muy satisfecha con la excelente voluntad y buena predisposición de todos los profesionales y sus representantes para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los empleados y empleadas del Departamento de Salud.