| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, junto a Manuela Carmena y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.
Pedro Sánchez, junto a Manuela Carmena y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.

Gritos en Ferraz por el ridículo hecho con Carmena: "Esto es cosa de Rubalcaba"

El líder del PSOE vuelve a ver la mano negra del exsecretario general y del grupo Prisa en la filtración sobre la oferta a la alcaldesa. Y en plena campaña para la moción contra Cifuentes.

| J.R.V España

El enfado crece en Ferraz  a la vez que la indignación se dispara en un sector del PSOE de Madrid tras el ofrecimiento de su secretario general, José Manuel Franco, a Manuela Carmena para que se convierta en la candidata socialista al Ayuntamiento en 2019. Franco, no obstante, iba como emisario de Pedro Sánchez.

La bronca en el seno de la Ejecutiva Federal es mayúscula. El propio secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha reconocido que la oferta de Franco se hizo a sus espaldas. "Si hablo como Dirección Federal del partido, yo no he estado presente en nada, de esto nadie me ha dicho nada, no tengo ni idea, he visto la noticia y me ha ocasionado una gran sorpresa", se ha lamentado.

Y Sánchez  vuelve a apuntar a su actual principal enemigo, Alfredo Pérez Rubalcaba. Fuentes del PSOE consultadas por ESdiario aseguran que Ferraz vuelve a ver la mano del exsecretario general y del diario El País, en un nuevo intento de "desestabilización".

Y, además, se apunta al momento elegido para la filtración. La información del diario El País ha hundido la estrategia diseñada por Sánchez en las últimas horas para iniciar una gira por los platós de televisión para tratar de rematar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y meter toda la presión posible a Ciudadanos.

Con este escenario se ha presentado Sánchez este jueves en El programa de Ana Rosa, en Telecinco, después de que este miércoles hiciera lo propio en Al Rojo Vivo de La Sexta, y un día antes en Los Desayunos de RTVE. Y, claro, la moción de censura ha pasado a un segundo plano dado el impacto que ha generado el supuesto intento de fichaje de Carmena.

Siguiendo la tesis oficial, el líder del PSOE ha sostenido que lo que Franco hizo no fue "una propuesta formal". "No hubo comunicación formal ni a ella ni a mí porque no hubo propuesta formal. En ese contexto de conversación informal, le hace ese reconocimiento. Pero de ahí no pasa", ha explicado.

Sánchez ha elogiado a la alcaldesa de Ahora Madrid por su "prestigio, valor y coraje" pero ha asegurado que presentará una candidatura "muy potente" y "ganadora" al Ayuntamiento de Madrid, una persona que a él le gustaría que fuera una mujer.

Las socialistas Cristina Narbona y Margarita Robles ya se han descartado de las quinielas, en las que permanece la exministra de Vivienda con Zapatero, Beatriz Corredor. El cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid tendrá que ser elegido en un proceso de primarias que tendrá lugar después del verano.