| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes, junto al presidente de Francia, Francois Hollande
Los Reyes, junto al presidente de Francia, Francois Hollande

El Rey "abraza" a Hollande con un contundente mensaje sobre la masacre de Niza

Las instituciones y los políticos españoles dieron este viernes una nueva muestra de solidaridad con Francia, solidaridad entre la que destaca el comunicado difundido por la Casa Real.

| ESdiario España

España se vuelca con Francia y "abraza" a sus autoridades tras la masacre de Niza. El Rey Felipe VI ha enviado este viernes al presidente francés, François Hollande, un telegrama en el que expresa su sentimiento de pesar y "la más firme condena de la execrable violencia terrorista", tras el atentado que causó la muerte a 84 personas el jueves por la noche en Niza.

"Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes, de manera inhumana y despiadada, atentan contra los valores democráticos y contra los principios que nos unen y nos hacen fuertes", reza el texto, difundido por el Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI dice a Hollande que ha seguido las informaciones sobre el "brutal atentado" de Niza "con gran pena y consternación" y traslada sus condolencias en su nombre, así como del Gobierno y del pueblo español "en estos dolorosos momentos". Junto a la Reina, añade, quiere transmitir su "apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas", y el deseo de un pronto restablecimiento de los heridos.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido a las autoridades francesas "toda" la colaboración de España tras el "brutal atentado" de Niza para perseguir y castigar a los terroristas y ha recalcado que una "amenaza global" exige "una respuesta global e integrada".

"Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige a nuestros vecinos", ha asegurado Rajoy en una breve declaración institucional en el Palacio de la Moncloa en la que ha confirmado que este viernes se va a reunir la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista y que las banderas ondearán a media asta hasta las 9.00 horas del sábado.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su "compromiso leal y sincero" con Francia, un país "socio, aliado y amigo" y subrayado que contará con "toda la cooperación de España para detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes les apoyan y amparan". Además, ha expresado su "apoyo y aliento" al presidente francés, François Hollande, que están haciendo frente con "enorme entereza" a esta "ofensiva terrorista".

"Sabemos que nadie está completamente a salvo de barbaridades hasta hace poco inimaginables como la de anoche en Niza. Estamos ante una amenaza global que exige de los demócratas una respuesta global e integrada. Y España que ha sufrido muy duramente los golpes del terrorismo está presente y activa en esta respuesta global", ha dicho.

También los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, condenaron con firmeza el atentado y expresaron su solidaridad con las víctimas del atentado.