22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Rey "abraza" a Hollande con un contundente mensaje sobre la masacre de Niza

Los Reyes, junto al presidente de Francia, Francois Hollande

Los Reyes, junto al presidente de Francia, Francois Hollande

Las instituciones y los políticos españoles dieron este viernes una nueva muestra de solidaridad con Francia, solidaridad entre la que destaca el comunicado difundido por la Casa Real.

España se vuelca con Francia y "abraza" a sus autoridades tras la masacre de Niza. El Rey Felipe VI ha enviado este viernes al presidente francés, François Hollande, un telegrama en el que expresa su sentimiento de pesar y "la más firme condena de la execrable violencia terrorista", tras el atentado que causó la muerte a 84 personas el jueves por la noche en Niza.

"Nos sentimos muy cerca del querido pueblo francés y reafirmamos nuestra unidad y compromiso para seguir luchando con determinación contra quienes, de manera inhumana y despiadada, atentan contra los valores democráticos y contra los principios que nos unen y nos hacen fuertes", reza el texto, difundido por el Palacio de la Zarzuela.

Felipe VI dice a Hollande que ha seguido las informaciones sobre el "brutal atentado" de Niza "con gran pena y consternación" y traslada sus condolencias en su nombre, así como del Gobierno y del pueblo español "en estos dolorosos momentos". Junto a la Reina, añade, quiere transmitir su "apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas", y el deseo de un pronto restablecimiento de los heridos.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido a las autoridades francesas "toda" la colaboración de España tras el "brutal atentado" de Niza para perseguir y castigar a los terroristas y ha recalcado que una "amenaza global" exige "una respuesta global e integrada".

"Hoy sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige a nuestros vecinos", ha asegurado Rajoy en una breve declaración institucional en el Palacio de la Moncloa en la que ha confirmado que este viernes se va a reunir la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista y que las banderas ondearán a media asta hasta las 9.00 horas del sábado.

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su "compromiso leal y sincero" con Francia, un país "socio, aliado y amigo" y subrayado que contará con "toda la cooperación de España para detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes les apoyan y amparan". Además, ha expresado su "apoyo y aliento" al presidente francés, François Hollande, que están haciendo frente con "enorme entereza" a esta "ofensiva terrorista".

"Sabemos que nadie está completamente a salvo de barbaridades hasta hace poco inimaginables como la de anoche en Niza. Estamos ante una amenaza global que exige de los demócratas una respuesta global e integrada. Y España que ha sufrido muy duramente los golpes del terrorismo está presente y activa en esta respuesta global", ha dicho.

También los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, condenaron con firmeza el atentado y expresaron su solidaridad con las víctimas del atentado.

Comenta esta noticia
Update CMP