| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Forlán, en un homenaje tributado por el Atlético de Madrid.
Diego Forlán, en un homenaje tributado por el Atlético de Madrid.

Los 5 mejores jugadores uruguayos que han pasado por la Liga española

Con la llegada de Luis Suárez al Atleti, por el club rojiblanco han pasado tres de los cinco mejores jugadores uruguayos que jugaron nunca en nuestro fútbol.

| Víctor F. Deportes

Uruguay se ha destacado a lo largo de la historia del fútbol y, a pesar de ser un país con poca cantidad de habitantes, siempre se ha encargado de dar grandísimos jugadores para este deporte. La Liga ha logrado ver brillar a varios de ellos, unos durante bastante tiempo y otros que tuvieron un paso fugaz pero dejaron su huella. A continuación te destacamos algunos de ellos.


Luis Cubilla (FC Barcelona)

Luis Cubilla es uno de esos jugadores que significaron mucho para la historia uruguaya, y aunque la mayoría de sus años como futbolista los pasó en Latinoamérica, tuvo un breve paso por el FC Barcelona que le alcanzó para dejar su huella. Su estancia se dio desde 1962 hasta 1964 y en ese tiempo llegó a conquistar la Copa del Rey en 1963. Como gran delantero que era logró concretar un par de goles en su pertenencia al el club catalán.


Fernando Morena (Rayo Vallecano, Valencia)

Otro delantero uruguayo que dejó su marca alrededor de los años 70 es el gran Fernando Morena, que tuvo la dicha de pasar por el Rayo Vallecano y el Valencia CF anotando más de 40 goles entre ambos equipos.

En 1979 llegó procedente de Peñarol para disputar sólo una temporada en el Rayo Vallecano en la que anotó 20 goles. Esto no evitó que el equipo bajara a Segunda. Luego en Valencia, aprovechó de su gran momento y ganó el título de la Supercopa de Europa con un tanto que quedaría para la historia.


Diego Forlán (Villarreal, Atlético de Madrid)

Forlán empezó su andadura dentro de LaLiga en 2004, en las filas del Villarreal, donde militó tres temporadas y le alcanzó para convertirse en el máximo goleador del club ganando una Bota de Oro que compartió con el mítico Thierry Henry.

En 2007 se concretó su traspaso al Atlético de Madrid donde no tardó en dejar su huella, siendo de gran importancia para conseguir el título de la UEFA Europa League y posteriormente, vencer al Inter de Milán, campeón de la Champions, para así llevarse la Supercopa de Europa.


Diego Godín (Villarreal, Atlético de Madrid)

Diego Godín empieza su travesía en Europa en LaLiga siguiendo los pasos del antes mencionado Diego Forlán. En el 2007 se concretó su traspaso al Villarreal, donde en tres temporadas demostró su gran calidad como defensor central y la jerarquía que impone en el campo.

En el 2010 pasa a ser jugador del Atlético de Madrid, en donde con su llegada y la compañía de su compatriota Forlán, llegó el título de la Supercopa de Europa. Posteriormente en 2013 ganaría la Copa del Rey y es en el 2014 cuando obtiene el título de LaLiga junto con la Supercopa de España. Godín se convirtió en una leyenda del club y consiguió dos Europa League y otras dos Supercopas de Europa, terminando el ciclo en 2019 como un gran capitán del club rojiblanco.


Luis Suárez (FC Barcelona, Atlético de Madrid)

Con un grandísimo recorrido por Europa y después de posicionarse como un gran delantero en el Ajax y en Liverpool, en el 2015 decide fichar por el FC Barcelona donde estuvo hasta este último verano. Jugó 283 partidos anotando 198 goles para el club del que se fue como una leyenda.

Con el FC Barcelona llegó a conseguir una gran cantidad de títulos, a nivel internacional una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes; a nivel nacional obtuvo 4 Ligas de España, 4 Copas del Rey y dos Supercopas de España, consiguiendo su traspaso a su actual equipo, el Atlético de Madrid, para seguir agigantando su leyenda como el mejor uruguayo que jugó nunca en el territorio español.