| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo récord de muertos y Sánchez ya estudia alargar el aislamiento hasta mayo

El Gobierno se plantea ya ampliar el confinamiento ante los terribles datos de fallecidos por coronavirus que este viernes suman casi otro millar.

| Andrea Jiménez España

Las cifras estremecedoras que deja este viernes la crisis sanitaria generada por el coronavirus siguen subiendo de forma alarmante. De hecho, el número de fallecidos roza ya los 11.000

Además, los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 10.935 personas han muerto (932 más), 30.513 se han curado (3.770 más) y 6.416 han precisado en algún momento de ingreso en la UCI (324 más).

 Sin embargo, a pesar del ligero descenso en el número de fallecidos diarios registrado, pasando de los 950 contabilizados el jueves frente a los 932 de hoy, y las constantes declaraciones de que el pico de la pandemia ha llegado, lo cierto es que el Gobierno ya se plantea ampliar las medidas de confinamiento ante el imparable avance de la enfermedad.

De hecho, es muy probable que, tal y como informa ABC, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelva a dirigirse a todos los españoles en un nuevo discurso este fin de semana, tras conversar con los presidentes autonómicos, para ampliar el estado de alarma hasta finales de abril.

Así, las medidas de confinamiento domiciliario se prolongarían dos semanas más, aunque si la situación sigue siendo parecida no sería descartable que el aislamento se ampliara más allá del puente de mayo.

De hecho, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya ha ido este mismo viernes allanando el terreno ante el posible anuncio de Sánchez, asegurando en una entrevista en la Cadena Ser que el Gobierno se debe "a lo que digan" los técnicos sanitarios para "acabar de una vez por todas" con la pandemia de coronavirus que mantiene a los españoles confinados desde el pasado 14 de marzo.