| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

RTVE la lía al entrevistar a Omar Montes y se ve obligada a pedir perdón

Radio 3 ha entrevistado al cantante por motivos profesionales. Pero la entrevista no ha sido del agrado de algunos, quienes se han quejado de la actitud del artista hacia las mujeres.

| Clara Ballesteros Medios

Una oyente de Atrapados, de Radio 3, ha enviado una queja al ente público por una entrevista realizada a Omar Montes. La mujer ha criticado que dicho programa haya dado voz a "un artista que habla negativamente de la mujer". "Manda una mensaje erróneo sobre lo que es la juventud y la sociedad en sus tuits de manera reiterada", ha asegurado la oyente.

Una queja a la que se ha respondido en RTVE Responde, el programa defensor del espectador que presenta Ángel Nodal. Y es que la mujer ha insistido que Omar Montes llena sus redes sociales de mensajes que no dejan en una buena posición a las mujeres.

"Para hablar sobre lo que es una orden de alejamiento hay que estar muy seguro de lo que se habla, y hacerlo de una manera negativa. Positivizar una orden de alejamiento no es lo adecuado en estos momentos que estamos viviendo con la violencia de género y la violencia machista", ha afirmado la oyente.

Unas palabras que han hecho que la cadena de Rosa María Mateo se haya visto en la obligación de pedir disculpas públicamente. Ramiroquai, director de RTVE Responde, ha mostrado su rechazo a la violencia y ha asegurado que los motivos de la entrevista al cantante eran estrictamente musicales. Aun así, ha querido pedir disculpas a toda aquella persona que se haya sentido ofendida.

"Condenamos enérgicamente cualquier modo de violencia de género y violencia machista. Todas las personas que colaboramos en este espacio creemos que ante el machismo, violencia cero", ha comenzado diciendo. Posteriormente, ha asegurado que el único objetivo de la entrevista a Omar Montes era saber "cómo este artista había llegado a otra artista como Bad Gyal y cómo fue su método de colaboración en el hit Alocao". "Si en algún momento dado alguien se ha sentido ofendido por esta entrevista pedimos nuestras disculpas", ha concluido Ramiroquai.