07 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El "zasca" público de Villarejo a Iglesias genera un agrio malestar en Podemos

La carta del antiguo “peso pesado” del partido morado no ha caído bien ni entre sus propias filas pero sus afirmaciones ponen el dedo en la llaga y bajan los humos al líder de la coleta.

Se presentó como uno de los fichajes mediáticos estrella de la formación morada en sus inicios electorales y fue eurodiputado junto a Pablo Iglesias, pero ahora las grietas amenazan a Podemos. El antiguo eurodiputado Carlos Jiménez Villarejo se ha distanciado de la estrategia seguida por la formación de Pablo Iglesias en el debate de investidura del miércoles. El ex fiscal abogó por apuntalar el acuerdo del PSOE y Ciudadanos para investir a Pedro Sánchez.

"Yo sólo quiero que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones", apuntó en declaraciones al diario El País. "Quien debe ceder más en una negociación es el que tiene menos votos y escaños, y es Podemos el que está en esta situación, con el 20,6 % y siendo la tercera fuerza en el Congreso", precisó.

Villarejo también explicó que mandó una carta a Iglesias pidiendo una abstención de Podemos que permitiese la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los votos de Ciudadanos. No obstante, la misiva al líder de Podemos "no ha tenido respuesta".

A todo esto, las declaraciones de Villarejo llegan 24 horas después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidiese el apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. "Lo peor" que puede pasar a los españoles es una repetición de las elecciones. Unas afirmaciones que después matizó después para señalar que su apoyo a Sánchez se enmarca en una coalición de cambio entre PSOE y Podemos.

Comenta esta noticia
Update CMP