| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía publicada por La Nueva España.
Fotografía publicada por La Nueva España.

La extraña muerte violenta del concejal de IU en Llanes sacude Asturias

Javier Ardines apareció muerto este jueves por la mañana cerca de su furgoneta y de su casa. Nunca llegó a trabajar. Tenía golpes en la cabeza que la autopsia ayudará a descifrar.

| ESdiario España

La extraña muerte del único concejal de Izquierda Unida en Llanes, Javier Ardines, ha sobrecogido a los vecinos de la comarca asturiana y a su partido. 

Ardines apareció sin vida este jueves a primera hora de la mañana con signos de violencia. Tenía varios golpes en la cabeza. Encontró su cadáver, cerca de su furgoneta, un vecino que estaba paseando a su perro. 

Nadie se explica qué ha podido pasar, hasta que este viernes la autopsia arroje algo de luz sobre lo sucedido.

Lo único claro es que el concejal de Playas y Personal no murió por causas naturales ni tampoco de forma accidental. Su cuerpo golpeado se encontraba a 150 metros de su domicilio, en la localidad de la Pesa de Pría.

Era patrón de barco y tenía previsto abandonar la política al final de la presente legislatura, después de un cuarto de siglo dedicado a ella. Deja dos hijos.

Varios de sus compañeros de partido han pedido que se esclarezca el crimen cuanto antes: