| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias se fue al cine con el bebé de Bescansa, una de las imágenes del día.
Iglesias se fue al cine con el bebé de Bescansa, una de las imágenes del día.

El PSOE rompe la jornada de reflexión e Iglesias la burla sutilmente

Mientras todos los demás partidos silenciaban sus cuentas en las redes sociales, los de Sánchez hicieron oídos sordos a la ley de manera flagrante. El líder de Podemos optó por un truquito.

| ESdiario España

Jornada de reflexión este sábado y como en anteriores citas electorales siempre hay quien se salta la ley a su antojo como si tal cosa. Esta vez ha sido el PSOE el que ha roto la armonía de los demás partidos publicando en Twitter un vídeo abiertamente electoral mientras los demás partidos optaban por silenciar sus cuentas en las rede sociales, tal como manda la ley. 

Sin embargo, los de Pedro Sánchez hicieron oídos sordos al mandato de no hacer publicidad de campaña el día previo a las elecciones ni de pedir el voto en la jornada de reflexión utilizando la conocida red de microblogging para lanzar dos polémicos tuits. El primero, reza "¡Buenos días! " acompañado de un vídeo que asegura que este "sábado pinta genial de rojo" y puede ser algo ambiguo, pero el segundo despeja cualquier duda. Es uno de los vídeos de campaña, titulado Un futuro para la mayoría en el que se dicen cosas como que "Pedro lo prometió y lo cumplió" y el propio Sánchez señala que "quiero dar un futuro a la mayoría". Todo ello el mismo día en que el Partido Socialista puso a menearse el hashtag #RojoPSOE en el que militantes y partidarios tuiteros hicieron por sí mismos lo que no podía el partido: colgar fotos con el rojo como protagonista e instando directamente a votar a Pedro Sánchez. Algo que otros tuiteros de otros partidos políticos les pareció "casi denunciable".

Algo más sibilino fue Pablo Iglesias. El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno dijo que iba a aprovechar el descanso de la jornada de reflexión para disfrutar de un día de cine ya que, tal como declaró, "a partir de mañana viene mucho trabajo" y así lo hizo. Pero claro de manera algo disimulada incluyó la campaña en su reflexión yéndose a la Sala Mirador junto a las podemitas Carolina Bescansa e Irene Montero a ver la película Con B de Bárcenas que, según dijo tenía muchas ganas de ver. Algo que no pocos interpretaron como una manera muy sutil de burlar la ley electoral que impide hacer propaganda.

Después, Pablo Iglesias aprovechó para  ver la nueva de Star Wars junto a Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero: "Poder dedicar el sábado a ver películas es una maravilla", dijo. También el líder del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechó para ver El despertar de la fuerza junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus hijas después de ver un partido de baloncesto y de unos intensos días en los que casi no ha podido verlas.

También el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, dedicó la jornada a estar con su hija Daniela, a la que no veía desde hacía casi 20 días. 

Por su parte, el presidente del Gobierno y candidato 'popular' a la reelección, Mariano Rajoy, pasó el día en la Moncloa, donde tiene una comida familiar. No sin darse "una caminata a toda velocidad" de esas que tanto le gustan.

El candidato de IU-UP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se fue a pasar el día con su familia a Rincón de la Victoria, el pueblo malagueño en el que se crió. Previamente, dio un paseo por el centro de Madrid donde compró unos churros y se dejó fotografiar para los periodistas.