| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó
Toni Cantó

Toni Cantó recuerda que las encuestas siempre se equivocan con Ciudadanos

Está "convencido" de que su partido va a obtener un buen resultado porque el suyo es un electorado que "tarda en ponerse en marcha"

| Paco González Edición Valencia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha destacado durante su participación en el programa 'El Faro' del canal 8 Mediterráneo que los datos de las encuestas no siempre han sido fiables con su formación, ha afirmado que los resultados van a ser buenos para su formación porque sus votantes son "difíciles de poner en movimiento", pero que finalmente "siempre se anima" porque "somos necesarios".

En este sentido, Cantó ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas a C's "le daban 7 diputados y obtuvimos 18". Además ha subrayado que su formación es la que ha conseguido "centrar" a los dos grandes partidos, PP y PSOE, "quienes hemos conseguido que el PSOE en Andalucía o el PP en Madrid y Murcia echen a sus imputados, a sus corruptos, hemos sido nosotros".

Tambien ha querido dejar claro que el único partido "constitucionalistas" que "en la vida ha pactado "en la vida" con un nacionalismo "que nos ha llevado al problema que estamos viviendo ahora mismo en Cataluña" es Ciudadanos. "Tanto PSOE como PP han pactado con el PNV o con el nacionalismo catalán del 3% y eso ha contribuido a que las cosas estén como están".

El portavoz de C's ha señalado que su partido ya avisaba de que la situación en Cataluña era delicada y les llamaban "exagerados". No obstante, Cantó ha reconocido que si a él le hubieran dicho hace 20 años que la situación en Cataluña iba a ser más complicada que la del País Vasco no me lo hubiera creído".

En relación con el problema catalán ha culminado diciendo que su partido nace precisamente para abordar este particular, y tiene a gente "buenísima" como Inés Arrimadas, Albert Rivera, Juan Carlos Girauta o Lorena Roldán, "que llevan muchos años partiéndose la cara por todos los españoles"