18 de enero de 2021
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los 5 futbolistas más jóvenes en debutar en la Champions League

Rayan Cherki, en un partido con el Olympique de Lyon.

Rayan Cherki, en un partido con el Olympique de Lyon.

Los equipos grandes centran sus miradas en estas jóvenes promesas que, con el paso de los años, se alarga más la lista de los futbolistas que han podido debutar en la Liga de Campeones.

El mayor sueño de un equipo es levantar la UEFA Champions League, aunque no todos han tenido este privilegio y menos tantas veces como el Real Madrid, equipo que lidera el ranking con 13 trofeos en sus vitrinas, seguido por el AC Milan con 7.

Además, la UEFA Champions League es el mejor escenario para dar oportunidad a que los más jóvenes se desenvuelvan en una competición de tan alta magnitud. Del mismo modo, los equipos grandes centran sus miradas en estas jóvenes promesas que, con el paso de los años, se alarga más la lista de los futbolistas que han podido debutar en la Liga de Campeones.


Youssoufa Moukoko

Con tan sólo 16 años y 18 días, Youssoufa Moukoko es el jugador más joven en debutar en la Champions League. Lo hizo en el encuentro ante el Zenit en San Petersburgo.

Se formó en la cantera del St Pauli, a partir de allí llamó la atención del Dortmund y lo incorporaron a sus filas en 2016. Con 15 años se unió a los entrenamientos del primer equipo. Tan solo un día después de su cumpleaños, debuta en la Bundesliga y dos semanas después en la Champions League.


Celestine Babayaro

El 23 de noviembre de 1994, Babayaro debutó con el Anderlecht a la edad de 16 años y 87 días ante el Steaua. Ese mismo día, el nigeriano completó otro récord; apenas con 37 minutos de juego fue expulsado, convirtiéndose en el jugador más joven en recibir una tarjeta roja en la competición.


Rayan Cherki

Rayan Cherki realizó su debut en la Champions League con el Olympique de Lyon ante el Zenit el 27 de noviembre de 2019. Para ese entonces, tenía 16 años y 102 días. Cabe destacar que Cherki es el debutante más joven en una semifinal en la historia de la Champions League, tras disputar el partido de la pasada edición frente al Bayern de Múnich.


Alen Halilović

El debut de Alen Halilović dejó enamorados a los seguidores del fútbol, llegando a calificarlo como el mayor talento croata desde Luka Modrić. Su debut en la Champions League se produjo con 16 años y 128 días, el 24 de octubre de 2012 frente al PSG. Sin embargo, su trayectoria ha ido en decadencia hasta el punto en que a sus 24 años milita en las filas del Birmingham en la segunda división inglesa


Youri Tielemans

La lista culmina con Youri Tielemans. Debutó en la Champions League con 16 años y 148 días. El 2 de octubre de 2013 lo hizo con la camiseta del Anderlecht en casa ante el Olympiacos. El futbolista se mantiene activo actualmente y milita en el Leicester City de la Premier League, donde firmó en 2019. Además es un fijo con la selección nacional de Bélgica.

Comenta esta noticia
Update CMP