La Comunitat, en alerta por fuerte viento con rachas de hasta 110 kilómetros

Rachas de viento en la Comunitat Valenciana

Rachas de viento en la Comunitat Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en la Comunitat Valenciana el nivel máximo naranja por viento fuerte, con rachas que pueden rondar entre los 90 y los 110 kilómetros por hora, sobre todo durante las horas centrales del miércoles.

Según ha informado la Aemet, el viento será de oeste y noroeste moderado a fuerte y estará presente en las tres provincias. Las temperaturas serán bastante bajas en las zonas más montañosas si bien en el litoral los niveles del termómetro serán relativamente templados, ya que el viento de poniente llega recalentando a orillas del mar, con lo que habrá una subida de las temperaturas. Sin embargo, los fuertes vientos provocarán que haya una mayor sensación de frío.

Para el jueves, se ha activado el nivel amarillo, con rachas máximas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora en la provincia de Castellón y el interior de Alicante, y fenómenos costeros en la costa alicantina y de Valencia, con olas que podrían alcanzar los tres metros por culpa del viento del noroeste y del norte. 

Nieve en el interior de la provincia de Castellón

En el arranque de la alerta por temporal de frío y nieve que desde el martes hay decretado en la provincia de Castellón ya ha nevado en algunos puntos del interior de la provincia. Por el momento, las precipitaciones han sido débiles en localidades como Coratxà, en la Tinença de Benifassà, o en la Masía de Torremiró, en Morella, en puntos con una altitud superior a los 1.000 metros.

Un capítulo que se une a las bajas temperaturas registradas durante la mañana, con mínimas en descenso continuado durante toda la semana, agravadas por el paso de un nuevo frente polar, según apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat. La nieve podría extenderse las próximas horas bajando la cota a los 800 metros. 

En Castellón se han medido -2 grados en Castellfort, Vilafranca, la Pobla de Benifassà, Fredes o Vistabella; -1 en Atzeneta, y 4 en Vinaròs, Segorbe y en la capital castellonense. Las rachas máximas han llegado a los 86 km/h en Fredes y de 60 en Castellfort.

Comenta esta noticia
Update CMP