30 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El terror golpea de nuevo a Europa: tiroteo contra una sinagoga en Viena

Fotograma del vídeo donde uno de los terroristas dispara su arma.

Fotograma del vídeo donde uno de los terroristas dispara su arma.

Una cadena simultánea de atentados provoca al menos dos personas muertas y una quincena de heridos en la capital de Austria.

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas este lunes en un "ataque terrorista" registrado en el centro de Viena, según ha confirmado el Ministerio del Interior de Austria.

La Policía de Viena ha confirmado que, alrededor de las 20.00 horas, se han registrado varios disparos en el área de Seitenstettengasse, pero se han contabilizado seis zonas en las que ha habido disparos. Los atacantes, de los que no se sabe el número exacto, portaban armas largas y uno de ellos ha sido abatido por los agentes. Según la agencia de noticias austriaca APA, hay al menos 15 personas heridas en diferentes hospitales.

El Ministerio de Interior, que ha urgido a los residentes a permanecer en sus domicilios, ha confirmado la información sobre el agente de Policía herido y ha trasladado que, por el momento, se ha detenido a una persona.

La Policía ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "se han registrado disparos" en el centro de la ciudad, antes de agregar que "hay heridos".

 

 

"Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta vídeos o fotografías", ha publicado la cuenta oficial de la Policía austriaca, pidiendo que, en su lugar, los ciudadanos compartan ese tipo de material en una web que han habilitado. Además, ha comunicado que el transporte público no para en la zona "hasta nuevo aviso".

Minutos antes, la Policía había informado sobre una "gran operación" en el centro de la ciudad. Medios locales han recogido que el tiroteo habría tenido lugar en Schwedenplatz, cerca de una sinagoga, si bien por el momento no hay confirmación oficial sobre este extremo.

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo "llevaba cerrado varias horas". "No hay gente dentro", ha destacado, según el diario Der Standard.

 

Comenta esta noticia
Update CMP