| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marhuenda aseguró que si le conocieran sabrían que le gusta que se metan con él.
Marhuenda aseguró que si le conocieran sabrían que le gusta que se metan con él.

Marhuenda sorprende al humorista de "Mongolia" con una inesperada respuesta

Sólo García Ferreras podía conseguir un tenso cara a cara entre el director de "La Razón" y uno de los fundadores de la revista satírica que más se mete con él. Allí saltaron chispas.

| ESdiario Medios

"Había gente que decía; ¡no nos lo podemos creer, Marhuenda y Mongolia juntos! ¡Pues sí!". Así fue el saludo de Antonio García Ferreras a Edu Galán, de la Revista Mongolia, contando con el periodista Francisco Marhuenda en el plató.

El debate sobre el humor, la sátira, la libertad de expresión y el enaltecimiento del terrorismo en todo lo relativo al caso Cassandra no tardó nada en saltar, con el de Mongolia atacando al de La Razón sin cesar con la venia de Ferreras. Marhuenda no se anduvo con tonterías y salió a defenderse de los ataques gratuitos: "¡Tenéis un humor zafio!" a lo que Galán contestaba: "la sátira no es humor, utiliza el humor, lo grotesco y la seriedad... Lo que tienes que saber es ejercitar tu libertad de expresión y bordear los límites del Código Penal. En esto voy a estar de acuerdo con Marhuenda, que me encanta hablar con un comisario".

Así fue el aperitivo y el debate enseguida quedó desbocado. Marhuenda se preguntaba "¿Y dónde está la gracia en si hacéis dibujos soeces sobre mí?" y Galán respondía que "vosotros hacéis portadas que a mí también me ofenden y molestan. Yo compro La Razón, soy su único comprador".

Ferreras tampoco ayudaba mucho a rebajar la tensión: "Paco, ¿por qué tú dices que Mongolia es basura?", "porque es un humor zafio, grosero. No hace gracia. Dicen medias verdades, manipulaciones, dibujos groseros. Dais poco de sí. Yo no me meto con Gonzalo Boyé, tu socio", respondía el periodista.

Pero la cosa no quedó ahí:

Edu Galán: Paco, eres tan de derechas, macho.

Marhuenda: ¿Tú qué sabes de mí ideológicamente? Nada. Esa superioridad que ejercéis los de izquierdas...

Edu Galán: No, Paco, yo tengo muchos amigos de derechas que me llevan a sitios de comer cojonudos.

Marhuenda: Otro tópico... Yo podría meterme con Gonzalo Boyé y decir que es un niño rico y pijo. ¿Qué sabéis de mí si nunca habéis hablado conmigo? ¿Os metéis con los actores de izquierdas? No, siempre con lo mismo. Si me conocierais sabríais que me gusta que se metan conmigo, pero con talento.

Finalmente volvió a cortar Ferreras para ordenar el debate, algo que molestó y mucho a Marhuenda, que se encontraba perjudicado por cómo estaba actuando el moderador: "Esto es una monografía de él. No sé para qué querías que habláramos. Él me machaca y yo me tengo que callar. Es esta izquierda que se considera superior a los demás. La de los tópicos habituales. No has hablado conmigo en la vida. Descalificas a mi periódico, que por cierto, es del mismo dueño que La Sexta".