| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Batet, hace dos semanas en la constitución de la Diputación Permanente del Congreso.
Batet, hace dos semanas en la constitución de la Diputación Permanente del Congreso.

Dan un baño de realidad a Batet por permitir este chollo como si no pasara nada

Un sondeo de La Razón confirma que la mayoría de los españoles cree que el Congreso debería estar abierto mientras no haya Gobierno y que sus señorías no cobren todos sus pluses.

| ESdiario España

Desde que los españoles votaran el pasado 28 de abril, el Congreso ha funcionado bajo mínimos. Se constituyó el 21 de mayo, con la elección de Meritxell Batet como su presidenta. Ha celebrado la última semana de julio el pleno fallido de investidura de Pedro Sánchez.

Ha constituido en menos de una hora la Diputación Permanente -el órgano que rige la Cámara en periodo de vacaciones parlamentarias- y ha repartido los cargos (y sus pluses correspodientes) en las distintas comisiones sectoriales que deben controlar a los ministros que aún no han llegado. Y las 35o señorías se han ido de vacaciones ya percibiendo sus primeras nóminas.

Pero los españoles no parecen muy de acuerdo que en tal escenario de desgobierno, los diputados hayan cerrado a cal y canto el parlamento y se embolsen ya sus sueldos al completo, pluses variados incluidos.

Según una encuesta de NC Report que publica este lunes La Razón, ante la parálisis que se vive en el Congreso de los Diputados, un 66,5% cree que la Cámara Baja debería permanecer abierta durante este mes.

El último día lectivo para los diputados fue a finales de julio, cuando se constituyeron las citadas 28 comisiones, por las que los portavoces empezaron a cobrar un nuevo plus antes de irse de vacaciones.