| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una escena de la película que Leonardo DiCaprio quiere evitar.
Una escena de la película que Leonardo DiCaprio quiere evitar.

La película adolescente de DiCaprio le puede costar el Oscar

La cinta salió a la luz junto con su candidatura a los Oscar y está colgada en una plataforma de vídeo para disfrute de sus detractores que saben que a Hollywood no le gustan estas cosas.

| ESdiario Ocio

Las quinielas en Hollywood apuntan a que este año será por fin cuando Leonardo DiCaprio se lleve a casa el Oscar a mejor actor. Su última película El Renacido parte como favorita y con ella se ha ganado el respeto de la crítica porque el del público ya lo tenía. Lo suyo le ha costado al eterno aspirante que ahora no quiere manchar su reputación recuperando viejas producciones en las que dejó ver su faceta más vulgar de adolescente seductor y mujeriego rozando en algunas partes la misoginia según afirman los críticos. 

Precisamente de eso, de enamorar a una cada noche de sábado y fardar delante de los amigos trata el corto que vio la luz el pasado de año y que DiCaprio intentó vetar sin éxito con el apoyo de otro de los protagonistas, Tobey Maguire. Don's Plum se llama la cinta en blanco y negro de corte independiente que se puede ver en la plataforma Vimeo

Es un film de bajo presupuesto que se rodó a finales de los 90 y que se llegó a estrenar en el Festival de Cine de Berlín en 2001 tras acordar que el trabajo nunca se exhibiría en Estados Unidos o Canadá. Don's Plum hubiera pasado inadvertida si el actor no se hubiera obsesionado desde el principio con prohibir su visionado casi desde que el rodaje terminó.

El productor y guionista de la película, Dale Wheatley colgó la cinta en su web y se lamentó de que los actores impidiera su difusión a gran escala. El creador de la película le sugirió a DiCaprio que siguiera los pasos de su admirado director Martin Scorsese y "preserve el cine americano antes que eliminarlo". 

La plataforma Vimeo no quiere ganarse la enemistad de los actores de Hollywood y decidió retirar la pasada semana parte de las imágenes a pesar de que los derechos como autor material pertenecen a Wheatley. Él fue quien decidió hacer pública la película y luchar porque se estrenara para el gran público en la campaña freedomdonsplum.com.

Fan sent 'Flo' of Steph in Don's Plum from SPC Productions on Vimeo.