| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI saluda a Bernat Ollé.
Felipe VI saluda a Bernat Ollé.

El independentista que ha devuelto un premio al Rey no hizo ascos a sus 10.000€

El ingeniero Bernat Ollé posaba así de sonriente en 2015 con Felipe VI tras ser galardonado por la Fundación Princesa de Girona. Ahora le llama cómplice de la "represión" de España.

| ESdiario España

El ingeniero de Reus Bernat Ollé se ha convertido en uno de los nombres propios del día por su desaire al Rey, aplaudido por el independentismo.

Él y el investigador francés Romain Quidant han hecho público un comunicado en el que renuncian a los premios de la Fundación Princesa de Girona porque no aprueban que Felipe VI se haya puesto en cabeza de la defensa de la unidad de España y la Constitución.

"Dando la espalda a la voluntad de millones de catalanes e ignorando la violencia policial del 1 de octubre, creemos que el rey ha dado el beneplácito explícito a la ola de represión de las instituciones españolas contra Catalunya, incluyendo el encarcelamiento de líderes cívicos y del Govern legítimamente escogido", subrayan.

Ollé, que en su perfil de Twitter no oculta su afinidad con el procés, fue galardonado en el año 2015 con el premio en la categoría de Empresa; Quidant lo fue en 2011 en la categoría de Investigación Científica. Ni uno ni otro le hicieron ascos entonces a los 10.ooo euros que recibieron de la Fundación Princesa de Girona. 

De hecho así de sonriente posaba Bernat Ollé con el Rey y el resto de premiados tras la ceremonia de 2015.

Bernat Ollé (a la izquierda) posa con el Rey y el resto de galardonados.  

 

La Fundación ha cumplido el deseo de ambos de que retiraran sus nombres del archivo histórico de premiados, aunque las fotos siguen ahí.

A ver si ellos se dan la misma prisa en devolver los 10.000 euros, como han dicho que harán.